HAMBURGUESAS Y EMPAREDADOS

HAMBURGUESAS Y EMPAREDADOS

Hamburguesas sencillas

10 de julio 1998 , 12:00 a. m.

6 porciones Ingredientes 2 lbs. de carne molida 6 panes redondos grandes para hamburguesa 6 hamburguesas de carne 6 tajadas de queso amarillo 6 rodajas de tomate con piel 6 hojas de lechuga 1 taza de cebollas cabezonas cortadas en rodajas 1/4 de taza de salsa de tomate 1/4 de taza de mostaza aceite sal y pimienta al gusto Preparación 1. Ponga a cocinar las hamburguesas de carne en un poco de agua. Cuando estén listas, caliente aceite vegetal en una sartén y ponga a freír las hamburguesas por unos minutos hasta que doren un poco.

2. Aparte, corte el pan por la mitad. Unte en cada una de las caras de este la salsa de tomate, la mostaza y todas las de su preferencia. Luego, coloque sobre una tapa la lechuga, la carne, el queso, rodajas de tomate y anillos de cebolla. Tape la hamburguesa.

3. Lleve al horno, precalentado a 350 grados, por 5 minutos o hasta que el queso se derrita. Acompañe con papas a la francesa o anillos de cebolla.

Emparedados de pollo 4 porciones Ingredientes 4 lonchas de pan tajado o de pan árabe .

2 pechugas de pollo cocinado y desmenuzado 1 sobre de crema de pollo 3 tazas de leche 3 cdas. de crema de leche 1 taza de queso rallado sal y pimienta al gusto Preparación 1. Ponga a cocinar las pechugas hasta que estén listas. Comience a desmenuzarlas. Aparte, mezcle el contenido del sobre de crema de pollo con las tazas de leche y deje hervir por cinco minutos. Baje del fuego y agregue la crema de leche.

2. Agregue a esta mezcla el pollo desmenuzado y déjelo conservar por cinco minutos o hasta que adquiera una consistencia espesa.

3. Coloque una tajada de pan como base y agregue la preparación anterior cuidando de no ensuciar los bordes del pan. Adicione el queso.

4. Tape con otra rodaja de pan y sirva caliente. Acompañe con tomate, lechuga y cebolla.

A FUEGO LENTO * Si quiere un toque original en la hamburguesa, puede adicionarle salsas de todas las clases, guacamole o champiñones fritos cortados por la mitad y mezclados con crema de champiñones.

* Si utiliza pan árabe para el emparedado no lo corte por la mitad. Utilice dos tapas y adicione en cada una bastante queso de untar. Prepare como se indica y lleve al horno hasta que el queso se derrita por completo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.