TRASLADOS DE DOCENTES EN CESAR VIOLA ACUERDO

TRASLADOS DE DOCENTES EN CESAR VIOLA ACUERDO

El Ministerio de Educación Nacional consideró que los 240 traslados de maestros en el Cesar realizados en el último semestre del 97, es una violación a los compromisos hechos entre la Gobernación al momento de la descentralización, informóla secretaría de Educación Departamental, Marlene Zuleta Gutiérrez.

30 de enero 1998 , 12:00 a. m.

La Funcionaria, quien participó en una reunión cumbre de Secretarios de Educación, realizada en Bogotá y presidida por el ministro Jaime Niño Diez, consultó sobre el tema de los masivos traslados.

Al respecto, el Ministerio advirtió que hasta tanto no se solucione el problema de los traslados masivos en el Cesar, se abstendría de cumplir cualquier compromiso con éste Departamento.

El Ministerio fue enfático en afirmar que se ha incurrido en una clara violación del compromiso hecho por parte de la Gobernación y de la Secretaría de Educación al momento de la descentralización, de mantener intacta la planta de personal, acorde con el Artículo 5 del decreto 00129 del 5 de septiembre de 1997, que organiza y determina la planta de personal por municipio , explicó Zuleta Gutiérrez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.