UN VIRUS DE RISA

Hace tres meses se separaron Los Marinillos, esos dos trovadores que hacían reir a Colombia con sus ingeniosas sátiras a los temas de actualidad del país. Pero contrario a lo que se ha especulado, la separación de Saulo García y Germán Carvajal no se debió a diferencias ni a problemas de ninguna clase.

11 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

La explicación de lo que ocurrió es bien sencilla: a Germán le dio por estudiar música en Cuba y para hacerlo contó con el apoyo de su compañero de trovas.

Pero ante la ausencia de Germán, Saulo se negó a desaparecer y creó su propio proyecto de humor denominado Virus, grupo que con parodias, trovas y canciones originales está haciendo reir a los colombianos.

Como el propio grupo se define, Virus son cinco desocupados enfermos por hacer reir. El perfil de cada uno de las personas que lo integran también ha sido definido por ellos mismos. El grupo está formado por Camilo Solórzano, ingeniero y músico profesional, quien dice que su mayor aspiración en Virus es que lo conozcan y lo llamen de un grupo bueno.

Giovanny Suárez es un actor de academia que llegó a virus porque en ninguna telenovela lo recibieron de galán. (Ver foto. Es el gordo mechudo).

Diego Briceño habla tres idiomas, es productor de televisión y comunicador social pero su gran pasión es el humor. Contaba chistes y hacía imitaciones cuando estaba borracho. Ingreso al grupo gracias a su talento y a que ya no se emborrachaba.

Luz Amparo Alvarez es cantante profesional, actriz e imitadora y llegó a Virus porque necesitaban alguien que imitara los escotes de Sofía Vergara.

Saulo García es el ex-marinillo, dice que toca guitarra y tiple, no es el mejor trovador pero le riman, no es cantante pero canta, no es libretista pero escribe, no es actor pero actúa y no es bachiller pero sabe dividir con una calculadora a la mano. Como Saulo se ha negado a reemplazar a su compañero de trovas, se dedicó a enseñarle a rimar a los políticos y ya lo ha hecho con mucho éxito en el noticiero NTC con personajes como Fabio Valencia Cossio, Horacio Serpa, Ernesto Samper y Andrés Pastrana.

Otras de las novedades de este grupo son las imitaciones de Facundo Cabral, Jaime Baily, María Emma Mejia, Noemí Sanín, Poncho Rentería, entre otros.

Además, Virus cuenta con personajes nuevos como los reyes de la copla pastusa y el hermano Saulo, un religioso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.