PARA ESTRENAR EN LAS CLASES

PARA ESTRENAR EN LAS CLASES

En la lista de textos de algunos colegios hay una sugerencia para los padres: los útiles deben ser sencillos para evitar que los estudiantes se distraigan. Pero qué lejos están los padres de poder cumplir con ella.

26 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Y no pueden porque realmente ya no existe lo que los colegios llaman útiles sencillos . Ahora todos vienen con llamativos colores, materiales y accesorios para atraer a los estudiantes. Aquí una muestra: En Bogotá: - Cafam: Temporada hasta el 15 de marzo. Dispuso 14 puntos de venta. A los afiliados está entregando un bono de 15 mil pesos por cada hijo que esté en bachillerato y de 8 mil pesos para los de primaria.

Entre los útiles se pueden conseguir cajas de 12 colores (doble punta), de 3.750 a 7.450 pesos; agenda grande con tapas de imitación de cuero, 9.950 pesos; cuadernos de 52 hojas, 880 pesos.

- Makro: Temporada hasta el 25 de febrero. Novedades: juego geométrico, 1.700 pesos; docena de esferos, 2.990 pesos; docena de lápices No. 2, 1.690 pesos, seis pegantes en barra de 25 grs., 6.750 pesos; 12 borradores, 1.090 pesos; cinco cuadernos argollados de 85 hojas, desde 9.600 pesos; cinco cuadernos de 52 hojas, 3.150 pesos.

- Librería y Papelería Panamericana: Temporada hasta el 30 de marzo en 18 locales. Por compras superiores a 50 mil pesos obsequian un beeper y la activación del servicio en Sky Tel y Marketing Celutrade. Por compras mayores de 100 mil, se obtiene la suscripción al servicio de Internet con la empresa Andinet, más dos meses de navegación. Las promociones comienzan el primero de febrero. La empresa prefirió no dar precios.

- Febor: Temporada hasta el 28 de febrero en nueve supermercados. Descuento del 10 por ciento para los afiliados al Fondo de Empleados del Banco de la República. Novedades: docena de colores (doble punta), $6.890; cuadernos: 52 hojas, desde 757 pesos; de espiral, 100 hojas, desde 1.755 pesos; morrales, desde 21.640 pesos; minilonchera, desde 6.890 pesos.

- Colsubsidio: Temporada hasta el 15 de marzo. Venta en 10 supermercados. Concursos de pintura, rifas de viajes a distintos lugares y premios instantáneos. A los afiliados se les entrega un paquete escolar. La empresa no especificó precios.

- Office Depot: Venta permanente en los dos almacenes. Novedades: cuadernos grapados, desde 350 pesos; argollados, desde 1.500 pesos; resaltadores, 2.100; carpetas, ocho mil pesos; veinte lápices, 2.100 pesos; morral, desde 10.500 pesos.

Medellín.

- Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Comfama) Temporada hasta el 9 de marzo. Hay 42 puntos de venta distribuidos en municipios del Valle de Aburrá y oriente antioqueño cercano. Ofrece útiles, calzado, vestuario y accesorios. Tiene una línea de cuadernos con la marca propia Tutucán. Los beneficiarios del subsidio tienen derecho a utilizar su cupo de crédito disponible y a obtener un descuento especial del 10 por ciento del subsidio por compras hasta de 100 mil pesos.

- Almacenes Exito S.A.

Temporada hasta finales de febrero. Los almacenes de la cadena en Bogotá y Medellín tienen una sección especial de útiles y cuadernos. La compañía donará un porcentaje de las ventas de termporada escolar a los Hogares Juveniles Campesinos para dar becas perpetuas a unos cien niños.

- Comfenalco.

La Caja no tiene temporada escolar pero a través de su servicio de biblioteca, desde 1993 realiza un programa de intercambio de libros para que la ciudad tenga un sitio de trueque. Así, por una María , se puede llevar El Túnel . El servicio es gratis.

Una persona lleva un libro de texto de los grados primero a once, o de literatura, que esté actualizado, en buen estado y esto le da derecho a llevarse otro libro. El programa funciona hasta el 20 de febrero en el primer piso del Edificio Comfenalco de La Playa, de lunes a sábado.

Barranquilla - Papelería Díber. Está ubicada en el parqueadero de SAO (calle 53 con carrera 50). Hay libretas forradas con cuerina a 4.258 pesos. Para aquellos niños que necesitan guardar mayor cantidad de libros y libretas están los maletines en nylon y cuero que tienen un valor de 31.265 pesos. Las libretas de 100 hojas con dibujos de Tazmania cuestan 1.310 pesos. Otras que poseen fotografías de animales, publicadas por la National Geographic, valen 1.290 pesos.

- Almacenes Pica Pica. Ubicado en el parqueadero del estadio de fútbol Romelio Martínez (calle 74 con carrera 45). Están los tradicionales tableros de iniciación infantil, el pequeño tiene un costo de 10.660 pesos. Entre los artículos importados se encuentran los display que traen tres bolígrafos y una mina de borrador por un valor de 2.890 pesos. Otra de las novedades importadas son los portafolios que cuestan 24.735 pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.