¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

GOBIERNO CUMPLE ACUERDOS EN UN 90 POR CIENTO: CONSEJERO

Por lo menos en un 90 por ciento el Gobierno Nacional le ha cumplido al sur de Bolívar.

Ese es el cálculo que hizo ayer en Cartagena el consejero presidencial para esa región Fernando Tafur, durante la evaluación de los acuerdos, que surgieron hace dos años por la marcha campesina de San Pablo.
En la evaluación estuvieron el consejero presidencial para la Costa Atlántica, Juan Carlos Quintero, y del gobernador de Bolívar, Miguel Raad Hernández, delegados del Ministerio del Interior, de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, de Desarrollo Rural Integrado, del Zar Antisecuestro, del Ministerio de Salud y de Educación.
Y los alcaldes de Pinillos, Hatillo de Loba, San Martín de Loba, El Peñón, Regidor, Altos del Rosario, Tiquisio, Río Viejo, Montecristo, Arenal, Morales, Simití, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Cantagallo, Achí y San Jacinto del Cauca.
Inicialmente, el encuentro se haría en Simití, como lo habían acordado desde la marcha de 1996 los campesinos; sin embargo, la situación de orden público en la zona es tan grave, después de lo sucedido en Barrancabermeja y del ataque a Morales, que tuvo que realizarse en Cartagena. El Consejero explicó que los mismos alcaldes pidieron que la reunión fuera en la Capital de Bolívar.
Lo importante -dijo el consejero Tafur- es que se lleven a cabo proyectos para combatir las causas estructurales de los problemas; no para que sirvan de apaga-incendios . Destacó la construcción de colegios técnicos y mineros, y el fomento de microempresas.
Dentro de los acuerdos a los que llegaron hace dos años, estuvo el nombramiento por parte del Ministerio de Educación de 350 nuevas plazas de docentes, la modificación de los currículos de los colegios, y la entrega de una ambulancia a cada uno de los municipios, así como la construcción de un hospital regional en Morales.
Además, se nombrarían 15 médicos y 6 odontólogos y se instalaría una regional del Incora. También, la Electrificadora de Bolívar se comprometió a desarrollar un programa de electrificación rural.
El Consejero aclaró que algunos de esos acuerdos son difíciles de cumplir, como por ejemplo la ambulancia, cuando todavía en esa región ni siquiera hay carreteras.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO