MARACUCHAS

21 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Natación. Suspensión por dopaje: Maracaibo Cuatro años de suspensión inmediata es la pena para la nadadora mexicana Erendira Villegas, que dio positiva a esteroides anabolizantes en un control antidopaje que se le realizó. La nadadora no podrá volver a competir hasta el 2002, porque según las normas de la Federación Internacional de Natación (Fina) el uso de esteroides es penado por dicho lapso cuando es la primera vez, y de por vida si reincide.

Fútbol. Hoy, la final: Venezuela, convertida en una maquinaria goleadora, y México, el gigante de la Concacaf, disputarán hoy la medalla de oro del torneo de fútbol de los Juegos. Los dos llegaron a la final tras mostrar una manifiesta superioridad, especialmente los anfitriones, que anotaron 26 goles y tienen apenas cuatro en contra.

Vela. Primer oro: Antillas Holandesas ganó ayer, a dos días del final, su primera medalla de oro en los Centroamericanos y del Caribe, que se disputan hasta mañana. Los antillanos obtuvieron la presea en la clase Sunfish masculina de la vela deportiva. Los ganadores fueron escoltados por Colombia y Cuba.

Polo acuático. Perdió Colombia: Puerto Rico venció trabajosamente a Colombia 7-6 y Cuba goleó 15-3 a México, avanzando ambos a la final del torneo de polo acuático. Puerto Rico consiguió el triunfo en el segundo segmento, que ganó 4-2. Colombia se adjudicó el primero 2-0 y el cuarto 2-1. El tercero concluyó 1-1.

Prensa. Amenaza de bomba: Una llamada anónima que anunció la colocación de una bomba obligó a desalojar el centro de prensa de los Juegos durante una hora, el tiempo que tardaron las fuerzas de seguridad en comprobar que la amenaza era falsa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.