METRO CONTINÚA SU MARCHA:

METRO CONTINÚA SU MARCHA:

11 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Sigue con paso firme el proyecto del metro de Bogotá. El Fondo Financiero de Proyecto de Desarrollo (Fonade) abrió el pasado 16 de junio la precalificación para las firmas, grupos o consorcios que estén interesados en la asesoría para la estructuración técnica, legal y financiera de la primera línea del metro de Bogotá.

Lo anterior quiere decir que ya se inició el proceso para escoger la firma o consorcio que elabore los pliegos para abrir la licitación que entregará en concesión el diseño, construcción y mantenimiento de la obra. La tarea de quien sea escogido es establecer un negocio lo suficientemente atractivo como para que varias empresas extranjeras se interesen.

Esta precalificación es uno de los requisitos de los acuerdos que el 19 de junio pasado firmaron el alcalde Enrique Peñalosa, el presidente Ernesto Samper y el ministro de Hacienda, Antonio José Urdinola.

La entrega de propuestas se cerrará el 22 de julio. Con base en los documentos presentados, se preseleccionarán las firmas que competirán por la adjudicación del estudio, esto se hará en el mes de septiembre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.