La serie quedó 2-2 y anoche se definía con el quinto partido en esta ciudad. El ganador se enfrentará en la disputa por el gallardete frente a Indios de Cartagena.
Roque estuvo como en sus mejores tiempos, como aquella noche en la que se impuso 1-0 al seleccionado grande de Cuba en el estadio 11 de Noviembre de Cartagena. Su lanzamiento de slaider cayó a la perfección, la recta hizo estragos en los bateadores contrarios y solamente aceptó cuatro imparables, dos de ellos del Grandes Ligas Edgar Rentería.
Román tuvo algún parpadeo en los últimos episodios, pero volvió a apretar el brazo y logró colgar nueve ceros seguidos. Los Caimanes llegaron a 19 episodios sin anotar carrera.
Con letras grandes también hay que destacar la labor del prospecto Walter Miranda, quien en ocho entradas y un tercio recibió dos solitarios hits, además ponchó a nueve jugadores. Fue precisamente en esta entrada en que Rancheros fabricó las dos carreras.
En el cierre de ese octavo episodio Walter Miranda entregó base por bolas a José García y el piloto Edinson Rentería decidió sacarlo y traer en su reemplazo al estadounidense Jack Spath.
Spath no pudo con el encargo y Silverio Navas le conectó sencillo al jardín izquierdo llevando a Cheo García hasta la tercera base. Santiago Prada entró a correr en la inicial por Navas y en su turno el venezolano Jorge Uribe despachó línea sobre la tercera y el jardinero izquierdo dejó escapar la pelota.
En la jugada anotan las carreras, José García y Santiago Prada, mientras que Uribe se ancló en la antesala. Diego Arellano conectó roletazo cortico por la tercera, Uribe se fue al plato y fue puesto out. El acto se cerró con ponche de Harry Guanchez.
La parte alta de la novena entrada la inició Tim Howard, quien en conteo de tres bolas y un strike dio elevado al jardín izquierdo para el primer out; Lino Conell colgó el segundo por la misma vía de su compañero.
Edgar Rentería disparó sencillo al central, su segundo del juego, y Roque Román cerró ponchando al jonronero dominicano Ramón Cedeño.
La labor de Edgar Rentería fue la siguiente: en el primer episodio despachó doble al jardín central, luego falló con elevado al campo corto, recibió base por bolas en el séptimo y en el noveno disparó sencillo. En la defensiva estuvo bien recogiendo y lanzando a las bases.
Los numeritos fueron: Los Caimanes: 31 turnos, 4 hits, 0 carrera, 5 ponches, 3 bases por bolas y 1 error.
Rancheros: 30 veces al bate, 4 hits, 2 carreras, 10 ponches recibidos, 2 bases por bolas y no cometieron errores.
Perdió el juego el lanzador Walter Miranda, relevado por Jack Spath, quien no colgó ningún out. Finalizó José Solarte.