ROMÁN BLANQUEÓ A LOS CAIMANES

ROMÁN BLANQUEÓ A LOS CAIMANES

Una noche de inspiración del lanzador Roque Román permitió que los Rancheros de Sincelejo blanquearan a Los Caimanes de Barranquilla, 2-0, y de esta forma igualara la serie semifinal del béisbol profesional.

29 de enero 1998 , 12:00 a. m.

La serie quedó 2-2 y anoche se definía con el quinto partido en esta ciudad. El ganador se enfrentará en la disputa por el gallardete frente a Indios de Cartagena.

Roque estuvo como en sus mejores tiempos, como aquella noche en la que se impuso 1-0 al seleccionado grande de Cuba en el estadio 11 de Noviembre de Cartagena. Su lanzamiento de slaider cayó a la perfección, la recta hizo estragos en los bateadores contrarios y solamente aceptó cuatro imparables, dos de ellos del Grandes Ligas Edgar Rentería.

Román tuvo algún parpadeo en los últimos episodios, pero volvió a apretar el brazo y logró colgar nueve ceros seguidos. Los Caimanes llegaron a 19 episodios sin anotar carrera.

Con letras grandes también hay que destacar la labor del prospecto Walter Miranda, quien en ocho entradas y un tercio recibió dos solitarios hits, además ponchó a nueve jugadores. Fue precisamente en esta entrada en que Rancheros fabricó las dos carreras.

En el cierre de ese octavo episodio Walter Miranda entregó base por bolas a José García y el piloto Edinson Rentería decidió sacarlo y traer en su reemplazo al estadounidense Jack Spath.

Spath no pudo con el encargo y Silverio Navas le conectó sencillo al jardín izquierdo llevando a Cheo García hasta la tercera base. Santiago Prada entró a correr en la inicial por Navas y en su turno el venezolano Jorge Uribe despachó línea sobre la tercera y el jardinero izquierdo dejó escapar la pelota.

En la jugada anotan las carreras, José García y Santiago Prada, mientras que Uribe se ancló en la antesala. Diego Arellano conectó roletazo cortico por la tercera, Uribe se fue al plato y fue puesto out. El acto se cerró con ponche de Harry Guanchez.

La parte alta de la novena entrada la inició Tim Howard, quien en conteo de tres bolas y un strike dio elevado al jardín izquierdo para el primer out; Lino Conell colgó el segundo por la misma vía de su compañero.

Edgar Rentería disparó sencillo al central, su segundo del juego, y Roque Román cerró ponchando al jonronero dominicano Ramón Cedeño.

La labor de Edgar Rentería fue la siguiente: en el primer episodio despachó doble al jardín central, luego falló con elevado al campo corto, recibió base por bolas en el séptimo y en el noveno disparó sencillo. En la defensiva estuvo bien recogiendo y lanzando a las bases.

Los numeritos fueron: Los Caimanes: 31 turnos, 4 hits, 0 carrera, 5 ponches, 3 bases por bolas y 1 error.

Rancheros: 30 veces al bate, 4 hits, 2 carreras, 10 ponches recibidos, 2 bases por bolas y no cometieron errores.

Perdió el juego el lanzador Walter Miranda, relevado por Jack Spath, quien no colgó ningún out. Finalizó José Solarte.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.