Secciones
Síguenos en:
FINALIZÓ SEGUNDO ENCUENTRO DE INVENTORES

FINALIZÓ SEGUNDO ENCUENTRO DE INVENTORES

Aquel viejo aforismo de que un clavo saca otro clavo, parece ser a simple vista el motivo que inspiró a Carlos Felipe Forero Monsalve, para demostrar que el problema de contaminación de los ríos que reciben químicos como el petróleo y el aceite, puede ser solucionado de manera significativa.

Carlos mostró en el Segundo Encuentro Nacional de Inventores en Marsella (Risaralda), que contrario a lo que muchos piensan, con desechos se pueden absorber aceites y grasas que flotan en ríos y quebradas. Se trata de formar un material que él denomina sorbente , con maleza de los árboles, ramas, hojas y otros elementos biodegradables.

El material recogido sirve después como combustible y puede ser reutilizado asegura el inventor santandereano, que ya recibió el visto bueno del Ministerio del Medio Ambiente para mostrarle su invento a las principales compañías petroleras del país.

Con el sorbente podemos descontaminar los talleres de lubricantes y estaciones de gasolina , asegura Forero.

El inventó ganó el primer premio en la categoría de personas jurídicas y recibió la medalla de oro, por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio y la Gobernación de Risaralda, organizadores del certamen en el que participaron un centenar de creadores criollos.

En la modalidad de personas naturales, ganó el Taxímetro inteligente que busca acabar con el abuso en el cobro de las tarifas del servicio público y fuera de concurso fue declarado el invento del ingeniero, Fredy Zapata, creador de Las gafas antiestrés .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.