Secciones
Síguenos en:
MENOS VIOLENCIA EN LA AMISTAD:

MENOS VIOLENCIA EN LA AMISTAD:

Después de tres meses de trabajo con los alumnos del colegio distrital La Amistad, de Kennedy, la Policía Metropolitana culminó un trabajo de integración juvenil para disminuir los índices de inseguridad.

Según el coronel Javier Martínez Oribe, coordinador del programa juvenil, para reducir los casos de raponazos, consumo de drogas, conformación de pandillas y violencia en general en el colegio y sus alrededores se trabajó con policías bachilleres para que el estudiantado se concientizara y así se pudiera mejorar la imagen del plantel.

Otro de los puntos en los que se hizo énfasis fue en la formación de líderes que impulsaran actividades un día a la semana con bachilleres del colegio para después, de acuerdo con sus inquietudes, realizar actividades para encontrar soluciones.

A través de actividades lúdicas y campañas de arborización, también se logró integrar a gran cantidad de estudiantes para beneficio general. Según Martínez, se trabajó en este colegio después de recibir varios llamados de profesores y padres de familia.

Adelbia Pacheco, coordinadora Académica de este colegio, que tiene cerca de 3.000 alumnos, aseguró que debido a la labor con la Policía se logró un mayor acercamiento con los estudiantes y sus problemas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.