LOS BANCOS VOLVIERON A PRESIONAR ALZA DEL DÓLAR

LOS BANCOS VOLVIERON A PRESIONAR ALZA DEL DÓLAR

La fuerte demanda de bancos y entidades financieras que buscaban consolidar su posición en divisas ocasionó ayer una nueva alza del dólar

08 de julio 1998 , 12:00 a. m.

La divisa en el mercado interbancario cerró a 1.369,90 pesos, con alza de 4,9 pesos y jefes de mesas de divisas dijeron que el que el Banco de la República intervino vendiendo para aflojar la tendencia alcista del dólar.

El dólar completó su tercera jornada consecutiva al alza, en momentos en que se hacían efectivas nuevas determinaciones de la autoridad monetaria para inyectar liquidez al mercado.

Los negociadores opinaron que la razón por cual el banco Central pudo haber intervenido el mercado fue para detener un alza de mayores proporciones.

Por rumores que hay de volver a tocar el techo, el Emisor prefiere comenzar a vender divisas para evitar un desborde de la tasa y no van a esperar hasta el final, como sucedió hace un mes y medio, agregó una negociadora.

Así mismo se presentó algo de demanda del sector real, según los operadores, para hacer prepago de deudas.

El dólar abrió a 1.365 pesos, la mínima de 1.363 y una máxima de 1.373,50, promediando a 1.368,65 pesos por dólar. En total se negociaron 258 millones de dólares en 384 operaciones.

La tasa de cierre se ubicó a 46,61 pesos del punto máximo de la banda cambiaria fijada por el Banco Central en 1.416,51 pesos para el martes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.