Secciones
Síguenos en:
PELEA FRATERNA POR EL NOMBRE ANDERSEN

PELEA FRATERNA POR EL NOMBRE ANDERSEN

Andersen Consulting, la consultora más grande del mundo, está a punto de dar a conocer una agresiva campaña de publicidad y marketing por US$100 millones, a pesar de un obstáculo aparentemente grande: está buscando el divorcio de su compañía afiliada Arthur Andersen, y ambas alegan que tienen el derecho a utilizar el venerable nombre Andersen.

Andersen Consulting revelará hoy un nuevo logotipo. Y planea lanzar en septiembre una campaña mundial, aumentando fuertemente su inversión en publicidad y marketing, tras haber gastado US$85 millones el año pasado. El gigante de la consultoría dice que busca mejorar su imagen para combatir la percepción demasiado generalizada de que los consultores son intercambiables..

La mejor manera de pronosticar y prepararse para el futuro es inventándolo uno mismo , dijo George T. Shaheen, socio administrativo global y presidente ejecutivo de Andersen Consulting. Queremos que el mundo nos vea como visionarios pragmáticos , explicó.

Es probable que esta medida sorprenda al sector de la publicidad, debido a la situación del nombre Andersen. Después de haber reñido con Arthur Andersen durante algún tiempo, Andersen Consulting solicitó en diciembre a un árbitro internacional de París que le concediera el divorcio de la casa matriz, Andersen Worldwide. Andersen Consulting alegó que la firma de contabilidad había violado los acuerdos operativos de la casa matriz al crear su propia división de consultoría en 1993.

Arthur Andersen no quiso hacer comentarios para este artículo. Pero socios importantes han dicho antes a los medios de comunicación que si Andersen Consulting se quiere ir, podría tener que renunciar al nombre Andersen, o pagar una cantidad no revelada por el derecho a usar el nombre, entre otras cosas.

No hay nada en la solicitud presentada ante el juez que indique que Arthur Andersen haya realizado esta exigencia , dijo Shaheen ayer en una entrevista. Antes de que todo termine, saldrá a relucir el asunto como parte de una táctica externa de negociación de Arthur], pero aún no está sobre el tapete , explicó. Ya veré qué hago cuando se presente la situación, pero vamos a seguir avanzando hasta que el árbitro decida , agregó. Andersen Consulting alega que es dueña de su nombre, según los acuerdos operativos de la casa matriz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.