NO ESTOY CONTRA SERPA... CONTRA LO QUE REPRESENTA

NO ESTOY CONTRA SERPA... CONTRA LO QUE REPRESENTA

Entre la visita del precandidato Juan Camilo Restrepo a Ibagué y la de Andrés Pastrana sólo hubo una diferencia de 72 horas. Tiempo suficiente para medir cómo está cada uno en la tierra del Bunde y a 20 días de la convención conservadora. El mayor fervor se lo llevó Pastrana, quien ayer inauguró en Ibagué su sede política.

27 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Pastrana habló con EL TIEMPO y confirmó que asistirá a la Convención conservadora y que no le preocupa que lo critiquen por lo de los narcocasetes. Me honra que me acusen de haber dicho la verdad , afirma.

Los rebeldes del liberalismo dicen que podrían apoyarlo. Le gusta? Es una tesis importante y viable. Las gentes de bien de este país, que son la mayoría, saben que este gobierno ha sido uno de los más corruptos de toda la historia del país. Por eso estoy convencido que la gente apoyará nuestra propuesta que no es otra que la del cambio. En este gobierno se robaron a la Caja Agraria y no pasó nada, lo mismo ocurrió con Caprecom, Foncolpuertos, Inurbe. Pero quiero que quede claro que no estoy contra el doctor Serpa, estoy contra lo que él representa.

Juan Camilo Restrepo como fórmula presidencial le suena? No tendría problema que fuera él o un liberal, siempre y cuando se identifique con mi programa de gobierno.

Dónde está ese programa de gobierno? El nueve de febrero el país conocerá mi programa. El programa del cambio, porque esa es mi propuesta. Andrés Pastrana representa el cambio.

Los analistas dicen que en una segunda vuelta con Serpa a usted no le va muy bien por lo de los narcocasetes.

Primero tengo que decir que la honestidad mía frente a todo este episodio es a toda prueba. Lo mejor de todo es que me honra que me acusen de haber dicho la verdad. Recordemos que nuestra campaña no se voló en los topes, que investigaron la campaña y no encontraron nada ilícito, en cambio, la denuncia que yo hice permitió que reconocidos dirigentes nacionales hoy estén en la cárcel. Entonces, entienda porque digo con insistencia que represento la honestidad de este país.

Asistirá a la Convención del Partido Conservador? Claro que asistiré. Sin condiciones. Sólo le pediría a los convencionistas que me dieran un mandato nacional que permita convocar alrededor de mi candidatura a todo el mundo y cuando digo todo el mundo me refiero a los liberales, a los sin partido, a los independientes, a las minorías, pero eso sí, que cuyo compromiso sea el de salvar a Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.