APAGÓN SIGUE AL ACECHO

APAGÓN SIGUE AL ACECHO

La caída de los embalses al 50 por ciento de su capacidad encendió la polémica sobre si el país está o no en capacidad de abastecer su demanda de energía eléctrica.

26 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Las contradicciones al interior del gobierno han comenzado a quedar al descubierto: mientras que el ministro de Minas y Energía, insiste en que un apagón está descartado por ahora, la Comisión de Seguimiento del Sector Eléctrico e ISA, recomiendan, en un documento confidencial, realizar un racionamiento de una hora diaria a partir del 12 del abril. ISA aseguró de manera oficial, que se trataba de un documento de simulación de escenarios.

La discusión se centra actualmente a qué punto llegaran los embalses y qué capacidad tendrán de generar en los meses de abril y mayo si la sequía se prolonga más allá del primer semestre de 1998.

Ante este escenario, voces como las del exministro Juan Eduardo Cock, los senadores Hugo serrano y Salomón Náder y la Asociación Colombiana de Ingenieros Eléctricos y Mecánicos insisten en que se haga un racionamiento de una hora diaria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.