SE INDEMNIZARON SIN ESTAR EN CARRERA

SE INDEMNIZARON SIN ESTAR EN CARRERA

Sin estar en carrera administrativa, el director y el pagador de la Junta Municipal de Deportes del municipio de Chía (Cundinamarca), se ordenaron el pago de indemnizaciones dentro del proceso de liquidación de la entidad.

20 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Además, los dos funcionarios se autorizaron dineros por derecho a vacaciones sin haber completado un año en el cargo. La suma pagada por los dos conceptos suma más de 4 millones 600 mil pesos.

Los hechos ocurrieron en 1996 luego de que el concejo de dispuso mediante acuerdo crear el Instituto Municipal de Recreación y Deportes y liquidar la Junta Municipal de Deportes.

Según el contenido de una investigación realizada por la Contraloría de Cundinamarca y conocida por EL TIEMPO, el pago de indemnizaciones no es procedente por tratarse de funcionarios de libre nombramiento y remoción.

En cuanto al reconocimiento de vacaciones, existen normas aplicables al sector público en las que se determina que el derecho se adquiere al cumplir el año de servicio , agrega el informe.

También revela que los implicados en ningún momento rebatieron los cargos, manifestando que estaban dispuestos a reintegrar los dineros.

Por estos hechos, el 6 de agosto la Contraloría dispuso la apertura de juicio fiscal a Realpe Forero y a Sánchez Larrota.

También se ordenó el envío de copias a la Fiscalía y a la Procuraduría General de la Nación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.