EN UNA SEMANA SACARON LOS $1.080 MILLONES

EN UNA SEMANA SACARON LOS $1.080 MILLONES

El gerente regional de la Caja Agraria en Barranquilla, Eduardo Castro Cuello, declaró ayer a Tiempo Caribe que fue esa entidad la que presentó la denuncia para que se investigara la desaparición de mil ochenta millones de pesos de sus oficinas de Soledad, hechos en los que resultó involucrado el ex alcalde del municipio de Malambo, Adalberto Llinás Delgado.

10 de enero 1998 , 12:00 a. m.

El hecho fue detectado a través del jefe de seguridad del Banco Ganadero de Bogotá, ya que parece que el giro fue mal dirigido a la caja Agraria. Nuestra Contraloría fue alertada de la situación y se inició la investigación interna que encontró la inexistencia de los documentos contables para la salida del dinero, por lo tanto pusimos el caso inmediatamente en manos de la Fiscalía , manifestó el funcionario.

Por esta investigación la Fiscalía Quinta de la Subunidad de delitos contra la Administración Pública ordenó la captura del ex alcalde Llinás Delgado. del gerente de la Caja Agraria de Soledad, Emiro Reyes Del Valle y del ex tesorero de la administración municipal de Malambo, Gabriel Mejía Terrazas.

Los dos primeros están capturados, Llinás en las instalaciones del CTI de la Fiscalía y Reyes en la Cárcel Distrital de El Bosque. Mejía está huyendo.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, de la Caja Agraria de Soledad desaparecieron mil ochenta millones de pesos correspondientes a recursos de transferencias que la Nación giró a través del Fondo de Inversión Social (FIS) para el sector salud del municipio de Malambo.

Ayer se informó que los 32 cheques a través de los cuales se retiraron los mil ochenta millones fueron girados en la semana comprendida entre el 17 y el 27 de octubre.

De estos títulos valores no hay rastro, como tampoco de los documentos contables que autorizaron su giro, ni tampoco de los micro filmes de las personas que retiraron los cheques.

En octubre del año pasado nos dimos cuenta de lo que estaba pasando y de las falencias internas en la oficina de Soledad. Todos los soportes físicos, los cheques, la parte contable, la autorización. Todo desapareció , explicó ayer el gerente Castro Cuello.

El gerente regional de la Caja Agraria se ratificó ayer de la denuncia ante el Fiscal Norberto Abello Ramos.

De acuerdo con la información recopilada ayer en el ente investigador, la investigación está apenas en su etapa inicial y otras personas, entre funcionarios de la administración de Malambo así como de la caja Agraria podrían ser citados a por lo menos una declaración.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.