PRIMEROS PASOS PARA CONSTRUIR PUERTO MARÍTIMO EN CÓRDOBA

PRIMEROS PASOS PARA CONSTRUIR PUERTO MARÍTIMO EN CÓRDOBA

Al dar cuenta de las gestiones adelantadas en sus primeros ocho días como gobernador de Córdoba, el sociólogo Angel Villadiego Hernández se mostró complacido por el arranque de su administración y destacó que se trabaja en concretar la construcción de un puerto marítimo de aguas profundas en ese departamento.

10 de enero 1998 , 12:00 a.m.

Va con buen viento y buena mar , afirmó durante el acto de entrega de 27 vehículos para la Policía Nacional, ceremonia que se cumplió en inmediaciones de la Gobernación, el funcionario hizo un balance de sus primeros días como gobernante considerando positivos los resultados logrados y que abren posibilidades a la realización de importantes obras para el desarrollo de Córdoba.

El pasado sábado Villadiego Hernández sostuvo una reunión con el Superintendente General de Puertos y con dirigentes del sector privado de Montería, en la cual se le dio vía libre al proyecto de construcción de un puerto marítimo, proyecto considerado vital para el desarrollo costero de la región.

El domingo se reunió con el ministro de Educación, Jaime Niño Díez, allí se hizo el anuncio de que ese organismo prestaría su concurso económico en forma inmediata para entregar a cada escuela del departamento 6 millones de pesos, que deberán ser invertidos en la solución de las necesidades más urgentes.

El jueves se entrevistó con el viceministro de Educación, Luis Carvajal Basto, concretando la construcción de la sede vocacional del Magisterio, previa adquisición por parte de la Gobernación del lote correspondiente, y que estará ubicado a orillas del Mar Caribe. Esta gestión permite rescatar 1.000 millones de pesos, que han sido destinados por el Gobierno Nacional para la construcción del complejo recreacional.

A su vez, el viceministro del Medio Ambiente, Fabio Arjona Hincapié, comunicó al gobernador Villadiego Hernández que esa dependencia estaba enviando un aporte de 700 millones destinados a la ejecución de diferentes obras de desarrollo dentro del cabildo indígena Embera-Katío, en zonas de los altos Sinú y San Jorge.

Por otra parte, Villadiego dijo que había iniciado labores con todos los hierros para mejorar los servicios públicos en todas las comunidades cordobesas. Reveló que el 70 por ciento de los habitantes de este departamento no tienen satisfechas sus necesidades básicas y el 54 por ciento de las viviendas no cuentan con servicios públicos domiciliarios.

Al término de una reunión realizada en Montería con el superintendente de Servicios Públicos, José Ricardo Tafur, el gobernador Villadiego Hernández dijo: vamos a trabajar sin descanso para lograr el mejoramiento de la calidad, continuidad, tarifas al alcance de las familias monterianas y ampliación de cobertura de los servicios públicos, no sólo en Montería sino en los restantes municipios de Córdoba.

Consideró importante el anuncio hecho por el Superintendente de crear una sede regional para los departamentos de Córdoba y Sucre, con sede en Montería.

Por último, se conoció que luego de una reunión realizada en las instalaciones de Cerro Matoso, en Montelíbano, en la que estuvieron presentes los ministro del Medio Ambiente, Eduardo Verano, y Minas y Energía, Orlando Cabrales, y la plana mayor del complejo minero Cerro Matoso S.A., se hizo el anuncio de que se ampliará el área de concesión niquelera hacia las zonas del corregimiento de Uré (Puerto Libertador) y Planeta Rica en donde existen yacimientos de ferroníquel, con lo que se duplicaría la producción, presentándose la necesidad del montaje de un nuevo horno.

En este nuevo proyecto la inversión se calcula en unos 333 millones de dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.