ANOMALÍAS EN URGENCIAS:

ANOMALÍAS EN URGENCIAS:

10 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Señores Boyacá 7 días Distinguidos señores De la manera más atenta y respetuosa me dirijo a Ustedes con el fin de saludarlos y felicitarlos, deseándoles a la vez exuberantes éxitos en el desempeño de sus funciones.

La presente tiene por objeto, además de saludarlos, pedirles que se dignen hacer pública mi complacencia por el artículo publicado en la página cinco, titulada Tolditos, el cual aparece en el prestigioso semanario Boyacá 7 días del viernes 26 de junio.

Me adhiero y felicito sinceramente a la persona que denunció las anomalías que se presentan en la sección de Urgencias del Hospital San Rafael de esta ciudad, titulado celador médico . Cómo es posible que los ilustres galenos de este importante centro asistencial deleguen a los celadores para que hagan un diagnóstico a las personas que acuden allí, con el fin de aliviar sus dolencias y que no sean atendidas oportunamente por los facultativos a quienes les corresponde hacer la valoración del caso.

No se puede jugar con la salud de nuestros semejantes. A mí me duele que se les dé este mal trato a mis conciudadanos o personas que residen en otros municipios. Me preocupo porque dichos semejantes tengan bienestar, porque muchos de ellos carecen de los medios económicos y no pueden pagarle la consulta a médicos particulares. Las personas que no denuncian las anomalías que comenten a diario algunos funcionarios públicos pecan por omisión.

En espera de la acogida que merezca la presente les expreso mis más sinceros agradecimientos.

Atentamente Teófilo Vargas Niño Tunja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.