MOISÉS ANGULO RINDE HOMENAJE AL VALLENATO

MOISÉS ANGULO RINDE HOMENAJE AL VALLENATO

VALLENATOS es el título de un CD que sin duda se convertirá en pieza de colección para los amantes del genero musical.

28 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Creo que Moisés le imprimió el sentimiento adecuado y que se ajusta muy bien a lo que considero como una muy buena interpretación . Con esas palabras, el Maestro Rafael Escalona le dio la bendición a Vallenatos, el disco que acaba de lanzar Moisés Angulo.

Aunque el artista insiste en que se trata de la misma sabrosura caribe, lo cierto es que quienes escuchen el álbum se asombrarán por el radical cambio en la línea del artista: Desde hace tiempo, con La Gente del Camino y con la disquera (BMG) había un asomos de querer hacer vallenatos . Y después de mucho análisis y de una concienzuda selección, ya está en el mercado un disco que sin duda alguna se convertirá en pieza de colección.

Es que como dice el mismo artista, hay una versión acústica de temas tradicionales, con la intervención de la guitarra flamenca de Manny López (un músico que intervino en el disco La copa de la vida, de Ricky Martin). Hemos tratado de dar matices interpretativos, analizando cada canción, mirándola por dentro .

El mochuelo ya está pegado en las emisoras del país. igual camino seguirán las versiones que Angulo hace de Señora, Mírame, Ausencia, La gordita y Las vacaciones, entre otros.

Creo que voy por el mismo camino, el de la música basada en el folclor. Hubiera renunciado a la papayera y a todo lo anterior si hubiera hecho algo como trance. Este es un giro dentro de la misma expresión .

Y es cierto que se trata del vallenato clásico, por eso todos los autores de los temas seleccionados están complacidos: Respetamos los patrones musicales pero sobre todo lo que representan cada canción para quien la ha escuchado. Es que hay que saber que cada tema es como un himno que remite a recuerdos personales. Uno no puede dañar o borrar esa imagen que la gente tiene con la música. Lo que hacemos es desempolvar todas esas fotos emocionales para mostrarlas a color .

También es cierto que las comparaciones con Carlos Vives han empezado a fluir: No quiero imitar a nadie ni rivalizar. Solo quiero cantar vallenatos porque así lo siento en el alma . Y uno de los lugares escogidos fue Expolisboa, donde al lado de Aterciopelados y Carlos Vives, la semana pasada dejó en claro que en Colombia hay mucho talento.

Moisés habla con humildad: Para mí es un honor que me permitan hacer un CD de vallenatos .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.