NEGOCIADORES EN LÍNEA PODRÍAN CREAR SU PROPIA RED BURSÁTIL

NEGOCIADORES EN LÍNEA PODRÍAN CREAR SU PROPIA RED BURSÁTIL

A medida que las negociaciones bursátiles se vuelven cada vez más electrónicas, algunas de las empresas más tecnológicamente sofisticadas de Wall Street están investigando las formas de realizar una mayor parte de sus operaciones fuera de los mercados tradicionales, incluyendo la bolsa de Nueva York.

20 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

E*Trade Group Inc., la segunda corredora electrónica más grande en términos de cuota de mercado, dice que junto con algunas otras firmas de Internet, ha tratado la idea general de canalizar las negociaciones a una red de comunicaciones electrónicas (ECN, por las siglas en inglés) conjunta o sistema de negociación fuera de la bolsa.

Una de las ECN más importantes, el sistema Island de Datek Online Holding Corp., ha invitado a varias corredoras electrónicas a firmar contratos con Island, una red informática de rápido crecimiento que aparea los pedidos de venta y compra de acciones del mercado electrónico Nasdaq hechos por los inversionistas.

En general, las ECN aún no pueden negociar acciones cotizadas en la bolsa de Nueva York.

Stephen C. Richards, un primer vicepresidente de E*Trade, dice que su compañía podría comprar una ECN, construir un nuevo sistema o establecer una alianza con un sistema existente, para mejorar la velocidad y calidad de la ejecución de las órdenes de sus clientes.

Respecto a la posibilidad de combinar órdenes con otras empresas, Richards agregó: Se puede decir que hemos hablado con algunos de nuestros competidores sobre varias de estas oportunidades, pero sería prematuro decir que esas discusiones vayan a tener un resultado inmediato .

Ante el aumento constante del volumen de negociación de las corredoras en línea, así como la investigación por parte de la Comisión de Bolsas y Valores (SEC) de la posibilidad de establecer nuevas reglas sobre los sistemas de negociación alternativos, al menos un analista de la industria cree que las ECN le dan a las corredoras electrónicas una gran oportunidad de atraer clientes de las casas y bolsas tradicionales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.