Secciones
Síguenos en:
CONSTRUIR EN EL PIE DE MONTE, SÍ... PERO

CONSTRUIR EN EL PIE DE MONTE, SÍ... PERO

Al gobierno caleño no le quedó otra alternativa que dejar construir lo que estaba aprobado por administraciones anteriores y ponerse la tarea de impedir edificaciones que atenten contra el espacio público. De esta forma, los veinte proyectos que obtuvieron el permiso de construcción de cuatro pisos más el altillo, a través de concertaciones con el municipio, podrán adelantar los trabajos de edificación sin problemas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Esta fue la decisión que tomó la oficina de Control Físico Municipal, al determinar que todos los proyectos son un hecho y por ello tiene un derecho adquirido.

Según la directora de Control Físico, Claudia Marcela Franco, no nos vamos a desgastar tratando de enfrentarnos a constructores y recibir demandas que pueden implicar grandes pérdidas económicas al municipio .

De las o-bras que se adelantan en Cali quedan suspendidas las realizadas en cuatro proyectos: Andalucía; Proplanes, que contempla la construcción de un complejo habitacional; el ubicado en la chorrera del indio, vía a Pance, y el centro comercial Bueno Madrid.

Estos trabajos no podrán seguir pues violan las normas. Al polémico edifico Andalucía se le ordenará la demolición de dos pisos, para que no tape la vista desde la estatua de Belalcázar.

Y la administración local no le pagará indemnización a los constructores. Ante las inquietudes de los edificadores de la ciudad, sobre supuestas restricciones al sector, la directora de Control Físico señaló que nunca ha habido limitaciones para la construcción en Cali. Simplemente estábamos analizando casos, pero los trámites de permisos en la oficina han seguido y los constructores saben que eso demanda tiempo , dijo. Sobre las políticas futuras del gobierno municipal, se definió que no se autorizará nada diferente a lo que está contemplado en la norma, es decir que no permitirá la construcción de más de cuatro pisos y altillo en los sectores de pie de monte.

Y con el fin de dar claridad a las anomalías suscitadas en gestiones anteriores, Franco solicitó a la Personería una investigación en ese despacho. De esta forma, se podrá conocer si actualmente a la dependencia se encuentran vinculados funcionarios que participaron en las diligencias irregulares, para así tomar las medidas pertinentes como desvinculación del cargo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.