GOBERNADOR PIDE U$300 MILLONES PARA PLAN VIAL:

GOBERNADOR PIDE U$300 MILLONES PARA PLAN VIAL:

27 de enero 1998 , 12:00 a. m.

El Mandatario Seccional presidió en Miraflores el primer Consejo Provincial de Gobierno. Démonos un asueto de política y unamos energías , pidió Vega Lozano El gobernador de Boyacá, Eduardo Vega Lozano, le pidió al Gobierno Nacional que, a través de Caminos Vecinales, le avale al Departamento un crédito por 300 millones de dólares (300 mil millones de pesos) para financiar la ejecución del plan vial de Boyacá.

La petición fue realizada en Miraflores ante el Ministro de Transporte, Rodrigo Marín Bernal, en desarrollo del primer Consejo Provincial de Gobierno, que también tuvo la presencia de funcionarios del Instituto Nacional de Vías y del Corpes Centro Oriente.

Vega dijo que no se abrirán nuevas carreteras, pero que se conseguirán recursos para pavimentar vías en todas las provincias. Debe ser un crédito a 30 años, para el que esperamos el aval del Gobierno Nacional , agregó.

Durante la misma reunión, el Ministro de Transporte anunció que esta semana se hará una revisión al convenio interinstitucional firmado entre el Ejército y el Instituto Nacional de Vías para la pavimentación de la carretera del Progreso. El Ministro dejó entrever la posibilidad de que ese convenio sea revocado y que las obras se saquen a licitación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.