LOS TRIUNFOS SON EXTRANJEROS

LOS TRIUNFOS SON EXTRANJEROS

Tercera victoria en línea consiguieron los sextetos de Gimnasia y Esgrima, de Argentina, y Leites Nestlé, de Brasil, que con seis puntos cada uno, comandan el XXVI Campeonato Suramericano de Clubes Campeones de voleibol, rama femenina, que se juega en el coliseo Yesid Santos.

20 de mayo 1998 , 12:00 a.m.

Las brasileñas, actuales campeonas del certamen, vencieron en forma cómoda al equipo Regatas, de Perú, por 3-0 (15-8,15-4, 15-11). Las ganadoras siguieron sin perder un set en el torneo.

La estadounidense Tara Cross, medalla de bronce en los Olímpicos de Atlanta-96, siguió como la más destacada del equipo y comandando las estadísticas como mejor rematadora.

Las argentinas de Gimnasia y Esgrima también ajustaron su tercer triunfo al superar en forma apretada al Sipesa del Perú por 3-2. El equipo gaucho se colocó adelante en los dos primeros sets (15-9, 15-7), perdió el tercero y cuarto (15-9, 15-10); así, se igualó el encuentro a dos.

En el quinto, La serie llegó igualada 13-13 y se definió al final 15-13 a favor de Gimnasia, que supo resolver a su favor el mejor partido y el más prolongado de los que se han jugado en el certamen.

En el otro juego, el Orgullo Paisa sumó su tercera derrota al perder con el equipo Boca Junior de Argentina 3-1.

Las locales iniciaron ganando 15-11. Luego, aparecieron los errores, como la mala recepción y malos servicios, que fueron aprovechados por Boca para imponerse en los tres sets restantes por 15-9,15-6 y 15-12.

En Colombia, Kenny Moreno siguió mostrando su calidad, tanto en defensa y ataque. Incluso los directivos de Leites Nestlé mostraron interés en llevarla a trabajar con la categoría juvenil en el segundo semestre del año.

Posiciones, tras tres fechas: 1. Leites Nestlé, Brasil; Gimnasia y Esgrima, Argentina, 6 puntos; 3. Sipesa, Perú, 4; 4. Regatas, Perú; Boca Junior, Argentina, 4; 6. Orgullo Paisa, Colombia, 3..

Fecha de hoy: 4:00 p.m. Sipesa Vs. Boca Junior; 6:00 p.m. Orgullo Paisa Vs. Vs. Leites Nestlé; 8:00 p.m. Gimnasia y Esgrima Vs. Regatas.

FOTO: PAULA PARISI (7), la argentina de Gimnasia y Esgrima, tiene toda la razón en celebrar. Su equipo le ganó 3-2 a Sipesa, en el partido más disputado del Suramericano.

Edgar Domínguez / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.