¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PRECIO DEL DÓLAR SUBIÓ A $ 1.325

El precio del dólar siguió fortaleciéndose. Ayer en el mercado interbancario alcanzó una cotización máxima de 1.326 pesos.

En lo que va corrido del año la devaluación llegó a 2,4 por ciento teniendo en cuenta que la tasa representativa del mercado cerró ayer en 1.325,07 pesos. Es decir, que en solo 20 días el precio del dólar ha aumentado 32 pesos.
El comportamiento de la divisa se explicó inicialmente por la mayor demanda de grandes empresas para cumplir con sus obligaciones internacionales. De hecho en las últimas semanas aumentaron los giros por importaciones, lo que ocasionó a la vez un incremento en el déficit de la cuenta corriente de la balanza cambiaria.
Un excesivo incremento del precio del dólar preocuparía a la autoridad monetaria ya que tendría que hacer un esfuerzo adicional para cumplir las metas fijadas en el presente año relacionadas con una inflación del 16 por ciento y una devaluación del 13 por ciento. Sin embargo, representaría un alivio para los exportadores colombianos que verían aumentar sus ingresos por este solo concepto por segundo año consecutivo teniendo en cuenta que la devaluación en 1997 llegó al 28 por ciento.
Para el consultor privado, Javier Fernández Riva, el comportamiento de la divisa aumenta las probabilidades de un alza en las tasas de interés. Por ello sugiere que sería conveniente que el Gobierno acudiera más al endeudamiento externo de largo plazo, con el fin de ejercer menos presión en el mercado interno para financiar su déficit fiscal.
El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), Armando Montenegro, considera por su parte que el comportamiento del dólar y el mayor déficit externo del país confirman la urgencia de realizar un ajuste severo como lo ha pedido el Banco de la República.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO