CLINTON LANZA MILLONARIA CRUZADA CONTRA LAS DROGAS

CLINTON LANZA MILLONARIA CRUZADA CONTRA LAS DROGAS

Nadie, ni siquiera el presidente de Estados Unidos, está libre de la amenaza de las drogas. Por eso ayer el propio Bill Clinton, recordando que su hermano Roger estuvo a punto de morir como consecuencia de una adicción a la cocaína, lanzó una millonaria campaña publicitaria anticonsumo que busca promover el diálogo entre padres e hijos y alejar a los adolescentes del mundo de los estupefacientes.

10 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Mi hermano casi murió por su adicción a la cocaína y me he preguntado mil veces cómo pude ser tan tonto como para no darme cuenta de lo que estaba pasando. Ahora se que nadie en E.U. está libre de eso: ni el presidente, ninguna comunidad, ninguna escuela, ninguna iglesia, ningún vecindario , dijo Clinton en un emotivo discurso pronunciado en Atlanta en donde presentó la iniciativa que costará 2.000 millones de dólares El proyecto, que comenzó a funcionar ayer mismo, consiste en una agresiva campaña publicitaria dirigida a padres e hijos a través de diferentes medios de comunicación del país. 75 diarios, 4 cadenas de televisión de audiencia nacional, programas radiales, Internet y carteles callejeros intentarán disuadir a los jóvenes de consumir drogas y exhortaran a los padres a hablar del tema con sus hijos antes que sea demasiado tarde.

La estrategia publicitaria es sencilla pero impactante: Dos pequeñas fotografías, arriba, la de una madre. Abajo, la de un hijo adolescente. Junto a ella, sonriente, se lee: Mi hijo no fuma marihuana. O está en la escuela, o en el entrenamiento de fútbol o en clase de piano .

Junto a la fotografía del muchacho, entre comillas, reza, Yo me fumo marihuana en el colegio, después del entrenamiento de fútbol y antes de la clase de piano En televisión, la publicidad es todavía más convincente. Una niña preciosa que no ha cumplido los cinco años, se vanagloria de todas las cosas que sabe y, cuándo le preguntan: *Quién te ha enseñado todo eso?, contesta orgullosa: mamá . A continuación, se le pregunta, *Y qué te ha dicho mamá sobre las drogas? Y la niña, con cara de no entender nada, se calla.

Algunos observadores han visto en esta iniciativa una especie de primer intento de poner en práctica el compromiso que de Clinton adquirió con sus colegas del continente en la II Cumbre de las América..

En Chile, al analizar conjuntamente el problema de la droga en el continente, Clinton anunció su disposición a luchar con todas sus fuerzas por reducir la demanda en su propia casa.

E.U. tiene el vergonzoso título de ser el mayor consumidor de drogas del planeta (50 por ciento) con solo el 4 por ciento de la población mundial.

Pie de Foto: En Atlanta y tras recordar que su hermano casi muere por el abuso de cocaína Bill Clinton presentó su ambicioso plan publicitario contra el consumo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.