NOS INVADIERON

NOS INVADIERON

El miércoles pasado, cuando volví a la casa después de estar haciendo compras, encontré cinco mensajes en el contestador, como seis llamadas perdidas en el celular y hasta un mensaje en la portería del edificio.

27 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Era Susanita Torrado la que me había llamado con insistencia.

Nadie se alcanza a imaginar todo lo que pasó por mi cabeza! Cuando me pude comunicar, Susanita me habló con voz angustiada: Nos invadieron , dijo. Alcancé a pensar en los rusos y me acordé que ya no son un peligro, imaginé a los balseros cubanos y hasta pensé en una banda de marcianos que se habían tomado las calles.

Pero no. Susanita, que dicho sea de paso es parte de ese selecto grupo que todos los días aparece retratado en las páginas sociales, estaba hablando de los protagonistas de los comerciales que desde hace 15 días están transmitiendo por Canal Capital.

Muy bonitos y todo, muy artístico y lo que usted quiera, pero es que esa imagen de la ciudad llena de pobres no hace más que alimentar la visión que en otros lados tienen de una Bogotá sucia, aburrida, anti estética y si nada sustancioso que ofrecer .

Yo le repliqué que a mi también me parecían de lo más pilos esos anuncios y que lo que yo pensaba era que justamente buscaban ofrecer la imagen pluricultural de una urbe en crecimiento.

Y nosotros qué? Dijo Susanita y me imaginé sus ojos muy abiertos junto al inhalambrico. No querida, es cierto que Bogotá es eso, pero también es cierto que es mucho más , aseguró.

No te preocupes Su , seguramente esta es la primera parte de una estrategia que quiere crear ese impacto que te ha generado a tí. Seguramente esa gente tan pila tiene entre su maletín la segunda parte que hablará de la ciudad que tú conoces , le dije.

Dios la oiga, es que Bogotá es mucho más que perros callejeros, payasos famélicos, zorreros, buseteros, hinchas vulgares y vendedoras ambulantes... Susanita siguió hablando pero ya no la escuché. Ojalá salga pronto la segunda parte de la campaña publicitaria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.