HORACIO SERPA LE GANÓ A ANDRÉS PASTRANA POR 43.286 VOTOS

HORACIO SERPA LE GANÓ A ANDRÉS PASTRANA POR 43.286 VOTOS

El Consejo Nacional Electoral finalizó ayer los escrutinios generales de la votación de la primera vuelta presidencial y declaró los resultados de las elecciones realizadas el pasado 31 de mayo.

10 de junio 1998 , 12:00 a.m.

Mediante la resolución 675 del 9 de junio de 1998, el CNE declaró que las dos fórmulas presidenciales que pasan a segunda vuelta fueron Horacio Serpa UribeMaría Emma Mejía, con 3 696.334 votos y Andrés Pastrana ArangoGustavo Bell Lemus, con 3 653.048.

De esta manera, el candidato del Partido Liberal le ganó a Pastrana por 43.286 votos.

El organismo electoral determinó que sumados los votos depositados por todos los candidatos más los votos en blanco, el total de la votación fue de 10 628.623.

De acuerdo con el cómputo total de votos, ninguna fórmula presidencial obtuvo como mínimo la suma de 5 314.312 correspondiente a la mitad más uno de los votos válidos.

En consecuencia con lo anterior, el Consejo Nacional Electoral convocó a Serpa y a Pastrana para que participen como candidatos en la segunda vuelta presidencial que se celebrará el próximo 21 de junio.

Según el escrutinio final del Consejo Nacional Electoral, la candidata Noemí Sanín, del Movimiento Sí Colombia, obtuvo 2 845.750 votos.

Al mismo tiempo se registró que de los 13 aspirantes a la Presidencia que se presentaron para la primera vuelta, el último lugar lo obtuvo el representante del Movimiento Séptima Papeleta, Francisco Córdoba Zartha y su fórmula vicepresidencial José Elver Muñoz Barrera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.