LEITES, PRIMER FINALISTA

LEITES, PRIMER FINALISTA

El equipo brasileño Leites Nestlé prosiguió su racha ganadora en el Interclubes Femenino de Voleibol y en su cuarta salida, martes en la noche, venció 3-0 al sexteto de Gimnasia y Esgrima, de Argentina, conservó el invicto y con ocho puntos quedó solitario en el primer puesto y a un paso de retener el título.

21 de mayo 1998 , 12:00 a.m.

El juego de la ronda eliminatoria, que se consideraba como la final adelantada, sólo tuvo espectáculo en el primer set, en las que las cosas fueron difíciles para las brasileñas que por primera vez en el campeonato estuvieron abajo en el marcador (9-10).

Sin embargo, las actuales campeonas igualaron la pizarra (12-12) y en las tres últimas bolas claves ganaron 15-12, ante el desconcierto del equipo argentino que se fue del partido al dedicarse a reclamar los fallos del juez colombiano Martín Messino.

En los dos sets restantes la situación fue controlada por el equipo brasileño que ganó 15-3, 15-5, clasificando de esta manera para la final de esta noche (8:30 p.m. transmisión por Teleantioquia), en la que se podría repetir este mismo duelo, si en la jornada de anoche Gimnasia y Esgrima superaba a las peruanas de Regatas.

Por su parte, Sipesa, del Perú, siguió su repunte en el torneo al superar al equipo Orgullo Paisa, de Colombia, por 3-0, completar 7 puntos y ascender al tercer puesto. Los parciales fueron de 15-8,15-7 y 15-1.

Las colombianas siguieron mostrando los mismos errores de partidos anteriores y el técnico cubano Carlos Sánchez se equivocó al hacer cambios apresurados cuando el equipo por momentos trataba de elevar su nivel.

En el último juego, de la jornada Boca Juniors, de Argentina, sorprendió a Regatas, del Perú, y en apretado partido le ganó 3-0 (16-14,15-12, 15-10).

Las mejo De acuerdo a las estadísticas, las mejores de la jornada fueron las siguientes: Mejor rematadora: Julisa Samudio, Sipesa; recepción: Florencia Procopio, de Gimnasia y Esgrima; mejor servicio y trabajo defensivo: Virna Cristine Díaz, Leites Nestlé.

Mejor bloqueo: Josiane Grunewald, Leites Nestlé; mejor pasadora: Romina Lamas, Boca Juniors, quien a su vez fue la jugadora mas destacada de la jornada.

Posiciones, tras cuatro jornadas: 1. Leites Nestlé, 8 puntos; 2. Gimnasia y Esgrima, 7; 3. Sipesa, Boca Juniors, 6; 5. Regatas, 5; 6. Orgullo Paisa-Colombia, 4.

Foto: EL MARTES EN LA NOCHE se vivió el clásico del Interclubes. Las brasileñas de Leites (derecha) superaron 3-0 a las argentinas de Gimnasia y Esgrima.

Edgar Domínguez / EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.