A TODO VAPOR, NUEVO CANAL DE BOGOTÁ

A TODO VAPOR, NUEVO CANAL DE BOGOTÁ

A gran velocidad avanza en Bogotá la puesta en marcha del único canal local privado de televisión en Colombia, adjudicado en mayo pasado a Casa Editorial El Tiempo. El canal se llamará CityTV, por todo Bogotá. Su sede estará ubicada en el corazón de la capital y tendrá como aliado estratégico al importante grupo de televisión canadiense Chum City International.

27 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

El canal utilizará el innovador sistema de menos estudio, más calle desarrollado por Chum en Canadá desde 1972, donde operan 4 canales terrestres, 9 temáticos y 22 emisoras de radio, además de contar con asociados en Finlandia, Argentina y Estados Unidos y próximamente Brasil, España y Noruega.

Así, a partir de 1999, este canal contará con el estudio más grande, vital y noticioso del país: la propia Bogotá, que se convertirá en un set palpitante con un equipo activo de más de siete millones de colaboradores: sus mismos habitantes. CityTV por todo Bogotá será una alternativa diferente dentro de la televisión colombiana y cumplirá a cabalidad con los objetivos que inspiraron la propuesta novedosa que después de un arduo proceso de adjudicación fue acogida en forma unánime por la Comisión Nacional de Televisión.

El problema no es que haya mucha televisión. El problema es que hay mucha de la misma , dice Moses Znaimer, creador y productor ejecutivo de CityTV en Canadá, definida en sus propias palabras como un espejo perpetuo de la personalidad de la ciudad.

Los televidentes bogotanos van a ver, escuchar y sentir la diferencia, de eso no tengo duda , afirmó Luis Fernando Santos, Presidente de Casa Editorial El Tiempo..

CityTV tendrá su sede en el ombligo de la ciudad, en el centro histórico de La Candelaria, en la esquina de la carrera 5a con Av. Jiménez, donde habitó el tradicional Teatro Popular de Bogotá T.P.B., y en el antiguo edificio de EL TIEMPO en la Jiménez con séptima. Desde allí, CityTV reafirma su apuesta de confianza y optimismo en Bogotá, se suma al propósito de rescatar toda la tradición de la zona y hace explícito su compromiso de recuperación de la identidad capitalina y de la construcción de ciudadanía solidaria y participativa.

CityTV en Canadá revolucionó el sistema tradicional de hacer noticias con la frescura, la versatilidad y la cercanía con la ciudadanía en su programa Citypulse. Esa experiencia y la fortaleza empresarial de Chum City se sumarán al liderazgo de la Casa Editorial El Tiempo y a su profundo conocimiento e identidad con Bogotá para ofrecer, en conjunto, una nueva oferta televisiva la primera en UHF en el país decidida a seducir, informar y entretener a los televidentes bogotanos de manera profesional, moderna e independiente.

CityTV cuenta ya con su línea de mando, un idóneo equipo liderado por su presidente, Ivan MacCallister; gerente comercial; Juan Pablo Londoño; gerente de Programación, Andrés Agudelo; gerente de Producción, Patricia Aguirre; gerente de Mercadeo, José Miguel Riveros.

Frente a la dirección de los contenidos informativos y de opinión estará Juan Lozano, Darío Fernando Patiño será el director operativo de noticias y estarán acompañados por un joven y profesional equipo de realizadores y creativos. Nuevos talentos para un nuevo esquema.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.