UN PUENTE DE VIDA:

UN PUENTE DE VIDA:

19 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Trigésimo aniversario de la Fundación Pisingos Encontrar una alternativa diferente al aborto, lograr que los bebés no deseados tengan una oportunidad de vida y se integren a una verdadera familia son los principales objetivos de la Fundación Pisingos, una entidad que cumple su trigésimo aniversario.

La Fundación en los dos últimos años ha detectado un aumento de los embarazos no deseados, al igual que un crecimiento considerable en las estadísticas de aborto a nivel nacional , dijo María de la Torre, asesora de relaciones públicas de la entidad.

Para evitar la muerte de prenatales Pisingos tiene además un programa interno con capacidad para albergar a 40 mujeres. Allí asesoran sicológicamente a las futuras madres de tal forma que cuando den a luz sepan elegir lo mejor para sus hijos.

Algunas deciden mantenerlos a su lado, luchando contra las dificultades para sacarlos adelante; otras, escogen la adopción como una vía para que la criatura encuentre un hogar , afirmó de la Torre.

En este último caso, La Fundación Pisingos adelanta los trámites legales y procede a ubicar al niño o a la niña en un hogar con lo requisitos y normas que exige el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Una vez la madre ha entregado a su hijo en adopción recibe asesoría para que el duelo de la separación de su hijo sea lo menos trágico posible , señaló de la Torre.

La Fundación dispone de un Centro de Orientación Inmediata, COI, que funciona mediante la línea 980013391, donde se resuelven las inquietudes de padres y madres de todos los rincones de Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.