¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

GNECCO GANÓ MÁS PODER Y DURÁN FUE EL PALO EN CESAR

Las elecciones al Congreso en el Cesar mostraron el poderío electoral del actual gobernador Lucas Gnecco Cerchar, que con su Grupo Organizado Liberal Popular (Golpe), sacó electo a su hermano Pepe Gnecco, quien aspiraba al Senado y en dos semana armó y consiguió la Cámara de Lázaro Calderón Garrido, que obtuvo la segunda votación en el Departamento.

También los representantes Mauro Tapias Delgado y Alvaro Araújo Castro fueron ratificados en sus cargos . El pueblo cesarense confió en sus capacidades y en el resultado que mostraron durante su anterior gestión.
Los derrotados fueron los conservadores. Por un lado, el grupo de los Campo Soto, que con Alfonso, fracasó en el segundo intento de llegar al Senado de la República.
Por otra parte, Alfredo Cuello Dávila, que según las encuestas repetiría en la Cámara de Representantes, se les esfumaron sus electores. Los cuellistas afirman que el Golpe les dio un golpe de infidelidad y tampoco apoyaron totalmente a su segundo renglón, el cantante Jorge Oñate.
El joven conservador Miguel Durán Gelvis, de Curumaní, que con el segundo renglón de Luis Domingo Rodríguez, mostraron el resultado de tres meses de intenso trabajo y dieron el palo en las elecciones, desbancando a Cuello Dávila.
Cesar ganó también con los candidatos que fueron segundos renglones de listas al Senado que alcanzaron sus curules y que en su tiempo tendrán la oportunidad para sesionar en el Congreso y gestionar acciones para el Departamento.
Son ellos, en su orden, Carlos Alberto Maya, quien le puso 9.517 votos al senador Amílkar Acosta Medina; Alfonso Mattos Barrero aportó 8.584 a Micael Cotes; José Aníbal Ariza contribuyó con 4.274 a Efraín Cepeda; Guillermo Castro Daza sumó 3.343 votos para Luis Vives Lacouture; Luis Mariano Murgas consiguió 2.309 sufragios para Isabel Celis; y Pedro Muvdi aportó 2.187 votos para Vicente Blel Saad.
Los analistas afirman que la segunda derrota de Campo Soto podría ser un coletazo de las pasadas elecciones a la Alcaldía, donde su hermano Rodolfo, quien pretendió llegar al mandato de elección popular por tercera vez, perdió ante Johnny Pérez Oñate.
Otros conceptúan que las cámaras que le acompañaban no les fueron fieles en un ciento por ciento, teniendo en cuenta que la sumatoria de Alvaro Araújo Castro y Alvaro Morón Cuello, alcanzaron 49.788, correspondiente a la información del 96.89, y si le hubieran correspondido siquiera con la mitad, Campo Soto, tendría a su favor 24.844 votos, pero los guarismos oficiales de la Registraduría le apuntan 16.089, cuando se ha escrutado el 97.43 por ciento.
Entre tanto, la actual senadora María Cleofe Martínez de Meza se mantenía en la cuerda floja figurando en las últimas posiciones de las cien listas al Senado.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO