ELIGEN SIETE MIEMBROS DEL CNE

ELIGEN SIETE MIEMBROS DEL CNE

Cinco liberales y dos conservadores formarán parte del nuevo Consejo Nacional Electoral, CNE, que empezará a cumplir sus funciones a partir de octubre próximo.

19 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

El Consejo de Estado eligió ayer a siete de los nueve magistrados de la entidad, de las ternas que fueron enviadas por los dos partidos políticos a esa corporación.

Queda pendiente la designación de dos miembros, cuyas ternas tendrán que ser enviadas por los movimientos políticos independientes.

Los consejeros eligieron por el Partido Liberal a Edgar Castellanos González, Orlando Solano Barcenas, Jaime Araujo Rentería, Juan Manuel Ramírez y Gustavo Adolfo García.

Por el Partido Conservador fueron designados Jorge Pretelt Chajud y Gilberto Alzate Ronga.

El Consejo de Estado devolvió hace una semana dos de las ternas enviadas por los partidos porque encontró que los candidatos no llenaban los requisitos para el cargo.

La del partido liberal, porque uno de los miembros de la terna había superado ya la edad de retiro forzoso de 65 años, y la del conservador porque el candidato era asesor del actual Consejo Electoral.

La designación de los miembros del Consejo se hace en proporción a la composición política del actual Congreso, tal como quedó definida en las pasadas elecciones parlamentarias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.