HOLLYWOOD SE ADELANTÓ AL ESCÁNDALO

HOLLYWOOD SE ADELANTÓ AL ESCÁNDALO

La película Wag the dog (Sacude al Perro), estrenada el día de Navidad en Estados Unidos pero que aún no ha llegado a las salas colombianas, volvió a ser noticia desde que estallaron las acusaciones según las cuales el presidente Bill Clinton habría mantenido una relación con Mónica Lewinsky, una joven ex empleada de la Casa Blanca a quien luego habría incitado a prestar falso testimonio ante la justicia.

28 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Y no es para menos. La satírica cinta, dirigida por Barry Levinson y protagonizada por Dustin Hoffman y Robert De Niro, narra cómo se fabrican una guerra para tapar una aventura extraconyugal de un presidente estadounidense.

Para distraer la atención del público de este bochornoso asunto, la Casa Blanca recurre a un asesor político (De Niro) y este decide fabricar, con la ayuda de un productor de Hollywood (Hoffman), una guerra inexistente entre Estados Unidos y Albania.

Como el presidente de la película, Bill Clinton deberá encontrar alguna estrategia para capear la tempestad y según Mark Rozell, un especialista de la Casa Blanca en la American University de Washington, existe el riesgo de que éste intente distraer la atención del público mediante iniciativas ruidosas en el plano internacional.

El paralelo de Wag the Dog con la realidad cobró esta semana aún más vigencia luego de que un alto funcionario del departamento de estado anunciara que el tiempo se le estaba acabando a Irak para permitir el libre ingreso de los inspectores de armas de la Unscom y que en caso de continuar el bloqueo actual a sus labores habría una intervención militar.

La película no describe hechos de la vida real y tampoco es intención de la firma o de los que hicieron la película hacer cualquier paralelismo con los titulares actuales , declaró, no obstante, el estudio New Line Cinema, productor de Wag the Dog .

Pero esta no será la única película sobre políticos estadounidenses y líos de faldas que se estrenará en Hollywood en 1998. Universal prepara el próximo lanzamiento de Primary Colors , la adaptación cinematográfica de la novela del ex periodista de Newsweek Joe Klein que narra la historia de un Gobernador de un estado sureño que quiere ser Presidente y cuya campaña se ve salpicada por un escándalo sexual.

El autor del libro y todos los que han trabajado con el director Mike Nichols niegan que Primary Colors sea sobre el matrimonio Clinton, pero el público probablemente tampoco podrá evitar las comparaciones cuando conozca a los personajes encarnados por John Travolta y Emma Thompson.

Pie de Foto: Dustin Hoffman, protagonista de Wag the Dog .

Pie de Foto: Robert De Niro tiene un papel estelar en el film .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.