PLANEACIÓN Y MINISTROS SUGIEREN INVERSIONES PARA CARTAGENA

PLANEACIÓN Y MINISTROS SUGIEREN INVERSIONES PARA CARTAGENA

Promocionar el desarrollo turístico, crear proyectos de subsidio a la vivienda, estimular la actividad microempresarial y ejecutar el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, fueron algunos de los puntos tratados durante la reunión que sostuvo en esta ciudad el gabinete ministerial y la directora del Departamento Nacional de Planeación, Cecilia López Montaño, con el alcalde distrital Nicolás Curi Vergara.

12 de enero 1998 , 12:00 a. m.

La directora de Planeación aseguró que la empresa turística cartagenera debe ser más dinámica y competitiva en cuanto a la promoción que se hace de la ciudad en el extranjero.

Las declaraciones las entregó la funcionaria tras una reunión que los miembros del gabinete del presidente Ernesto Samper celebraron con el alcalde de Cartagena, Nicolás Curi Vergara.

Es necesario hacer un proyecto de promoción turística y yo sugiero que, por ejemplo, se haga con Canadá, porque es un país que no está totalmente cubierto , señaló la funcionaria.

López Montaño explicó que Cartagena está captando en estos momentos a los turistas canadienses de menos ingresos. Pero si los metemos aquí en el Santa Clara, por ejemplo, si limpiamos las playas, podemos traer a canadienses muy ricos, que generarían una dinámica diferente para el turismo , agregó.

Indicó que es necesario promocionar además el desarrollo del potencial turístico de la Isla de Barú, una de las reservas naturales que posee Cartagena de Indias. Estamos dispuestos a apoyar los proyectos encaminados a desarrollar turísticamente esta zona , dijo la funcionaria.

La directora nacional de Planeación dijo que también ha sugerido para Cartagena un plan de vivienda social que ponga a esta ciudad a tono con los programas de vivienda que ya se ejecutan en otras capitales del país.

Es que ellos -las otras ciudades- ya concursaron y nosotros les pusimos su plata en el Ministerio de Desarrollo , dijo la funcionaria quien además añadió que La Heroica reúne claramente los requisitos para que se subsidie la vivienda de las clases pobres y de los estratos de clase media.

Ya el alcalde se ha comprometido a sacar adelante este proyecto , afirmó Cecilia López Montaño.

Durante la reunión también se abordó el tema del desarrollo industrial. El desarrollo de la microempresa sin un mercado claro, yo le veo problemas , dijo la funcionaria y agregó: pero creo que aquí hay un desarrollo industrial basado en la historia de Cartagena. Esto no es algo que se pueda hacer a corto plazo .

Por último, se trató lo referente a la financiación y ejecución del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado. Los ministros, y yo personalmente, nos hemos comprometido a que para la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, se apruebe un presupuesto grande para este plan y hagamos de una vez todas las estrategias que sean necesarias para llevarlo a cabo , explicó la directora de Planeación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.