CAMBIAN A FISCAL EN CASO DEL CANTANTE DIOMEDES DIAZ

CAMBIAN A FISCAL EN CASO DEL CANTANTE DIOMEDES DIAZ

Un nuevo giro en el proceso que se sigue por la muerte de Doris Adriana Niño, joven amiga y admiradora del cantautor vallenato Diomedes Díaz, se produjo por una decisión de las directivas de la Fiscalía General de la Nación.

28 de enero 1998 , 12:00 a.m.

El fiscal primero de la Unidad de Vida, Julio César Martínez, fue relevado ayer sorpresivamente de la conducción del negocio.

La decisión se produjo apenas tres días después de que el funcionario decidió cerrar la investigación en medio de la conmoción que produjo la súbita confesión del escolta Oswaldo Alvarez, que decidió echarse encima la responsabilidad por la muerte de Doris Adriana Niño.

En reemplazo de Martínez asumirá un Fiscal Delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá.

La decisión obedece a la gran complejidad jurídica de este proceso. Por lo demás no tenemos dudas sobre las condiciones de los fiscales que venían instruyendo, declaró a EL TIEMPO, el vicefiscal general de la Nación, Jaime Córdova Triviño.

El nuevo fiscal entrará a actuar al cierre de la investigación que quedará en firme si ninguna de las partes interpone recursos contra la decisión.

Esto significa que no habría decisión en menos de 30 días, plazo probable en el cual las partes pueden presentar alegatos y el Fiscal decida si dicta resolución de acusación o si por el contrario, precluye la investigación.

Diomedes está privado de la libertad desde hace unos cuatro meses y contra el pesa medida de aseguramiento por el delito de homicidio agravado.

En la misma situación se encuentran cinco de sus escoltas, el celador del edificio Plaza Navarra, donde estuvo Doris Adriana Niño antes de morir, y Luz Consuelo Martínez, también amiga del artista vallenato.

La determinación sobre el cambio de fiscal se produce también en momentos en que Evelio Daza, defensor de Diomedes pregonaba con insistencia que la Fiscalía debería dejar libre a su cliente de manera oficiosa, es decir, en la misma forma en que ordenó su captura.

En contraste, Edgar Niño, abogado de la familia de Doris Adriana, sostiene que la confesión de Oswaldo Alvarez, escolta de Diomedes, constituye un burdo montaje hecho con la intención de meterle los dedos a la boca a la Fiscalía .

Según el escolta, la joven murió dentro de su carro poco después de abandonar el apartamento y mientras consumía cocaína en exceso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.