PELOTEROS LISTOS A DAR LOS MEJORES BATAZOS EN CARTAGENA

PELOTEROS LISTOS A DAR LOS MEJORES BATAZOS EN CARTAGENA

La selección preinfantil de béisbol del Valle viaja mañana con destino a Cartagena con la ilusión de mejorar el quinto lugar obtenido en 1997.

22 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Al menos, ese es el reto de los entrenadores de esta novena que, a pesar de estar integrada por niños de 9 y 10 años, ya tienen experiencia en este tipo de torneos .

Los peloteritos rojiblancos cumplieron, en los últimos 30 días, un intenso trabajo físico táctico.

En este periodo repetimos jugadas que, incluso, en mayores no son grabadas bien , dijo Gustavo Mosquera quien, junto a Jezzer Possú y Daniel Mabares, tiene la responsabilidad de orientar a este representante.

Hay una cosa que me tiene sorprendido , recalcó Mosquera. Este grupo de muchachos asimiló las asistencias de los lanzadores, los relevos tanto adentro como afuera del campo .

- Sabemos que la novena vallecaucana no tuvo partidos de fogueo. Cómo anda el aspecto ofensivo y defensivo ? En lo ofensivo el campo está cubierto por los jugadores más veteranos; mientras en lo defensivo, en el bateo hemos trabajado de manera ardua porque en esta categoría es primordial para conseguir resultados .

- Usted, señor Mosquera, habla de jugadores veteranos , quienes son ? Hablo de un niño como Julio Ceballos, quien hace poco integró la selección Colombia que participó en un torneo que realiza Barranquilla todos los años y en el mismo obtuvo un buen promedio en su nivel defensivo (es decir, dentro del campo); pero, no tuvo un buen promedio en su bateo. A esta competencia no fue con buen ritmo y ahora, debido al trabajo, ya muestra, en este aspecto, otro nivel con lo cual seguirá siendo la insignia de la novena en Cartagena. Tampoco podemos olvidar a Luis Avilés, quien estuvo en el anterior campeonato nacional que se disputó en Barranquilla. En fin, tenemos con qué pelear las posiciones de honor porque la gran mayoría de muchachos han conseguido, en otras categorías, subtítulos nacionales .

- Podemos conseguir el título ? Hemos trabajado para ganar. En las categorías menores es difícil hacer un pronostico porque todo se juega de acuerdo con el estado de ánimo del infante. Si un día tiene mamitis , no juega bien; pero si al siguiente se encuentra bien dispuesto, el niño puede lograr resultados que nadie espera. Lo único que puedo decir es que estamos listos para dar el primer batazo .

Peloteritos viajan Gustavo Mosquera, Jezer Possú y Daniel Mabares escogieron la selección preinfantil de béisbol del Valle que estará, a partir de mañana, en Cartagena disputando el campeonato nacional que se iniciará este sábado y concluirá el próximo 1 de febrero.

Los peloteritos rojiblancos enfrentarán a sus similares de Bolívar, Fuerzas Armadas, Atlántico, Córdoba, Sucre, Tolima, Santander, Bogotá, Guajira y Antioquia.

En esta categoría, Atlántico es el campeón. Valle, en 1997, se ubicó en la quinta casilla del tablero general de posiciones.

El listado de jugadores que viajan para defender el prestigio vallecaucano es el siguiente: Lanzadores: Julio Ceballos, Diego Ciro, Christian Ospina, Felipe Farinango, Alejandro Castaño, Juan Pablo López y Manuel Escarre.

Receptores: Gabriel Cadena y David Stacio.

Primera base: Alvaro Castro y Tulio González.

Segunda base: Diego Robles.

Tercera base: Luis Avilés.

Jardinero izquierdo: David Vargas y William Arboleda.

Jardinero central: Luis Artemo López.

Jardinero derecho: Raúl Arango.

Paracortos: Julio Viveros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.