CLINTON LANZA CONTRAATAQUE A REPUBLICANOS

CLINTON LANZA CONTRAATAQUE A REPUBLICANOS

El presidente Bill Clinton decidió arremeter contra los republicanos luego de soportar dos semanas seguidas de humillaciones públicas. Apoyado en la popularidad que le brindan las encuestas, Clinton criticó ayer con vehemencia su persecución política al afirmar que el Partido Republicano tiene puestas las prioridades al revés .

26 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Es tiempo que el Congreso empiece a trabajar , dijo Clinton desde la Casa Blanca, haciendo énfasis en que grandes prioridades de la nación como la aprobación del presupuesto para el próximo año, se encuentran empantanadas por el afán republicano de iniciar un proceso de destitución en su contra.

Trent Lott, líder de la mayoría republicana en el Congreso respondió al presidente afirmando que sus críticas constituyen un esfuerzo para desviar la atención sobre el escándalo sexual.

Pero la verdad es que Clinton, vigorizado por las encuestas que indican que el 68 por ciento de los estadounidenses se opone a su destitución, buscará de ahora en adelante evitar la derrota de su partido en las elecciones legislativas del 3 de noviembre, y sobre todo, resurgir del abismo en el que parecía encontrarse.

No obstante, ayer surgió un nuevo condimento para echar a la olla del escándalo. Por decisión del Comité Judicial de la Cámara, en diez días serán divulgadas, con censura, las cintas que Linda Tripp grabó a Mónica Lewinsky y que fueron el detonante de la investigación.

Por otra parte, ayer llegó a cien el número de intelectuales y artistas del mundo que han firmado un manifiesto en favor de Clinton (suscrito también por García Márquez), en donde denuncian la violación de la vida privada del mandatario por parte del fiscal Starr.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.