DEBATE

30 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Fuad Char inscribe listas: A las 10:30 de la mañana inscriben sus candidaturas Fuad Char Abdala, al Senado de la República y Tarquino Pacheco, a la Cámara de Representantes. Conforman también la lista al Senado Augusto García, Humberto Caiaffa, Alba Olaya y Javier Oyaga, en segundo, tercer, cuarto y quinto renglón respectivamente y a la Cámara, Adolfo Gómez, Rafael Fernández y Patricio García.

%% De correría por el Magdalena: Luis Vives Lacouture, candidato al Senado de la República y Dario Saravia, a la Cámara por el departamento del Magdalena, durante una concentración en el municipio de Pivijay.

%% Asthon abre comando: El candidato a la Cámara de Representantes Alvaro Asthon Giraldo puso al servicio de la comunidad atlanticense su comando político ubicado en la carrera 53 No 68-85, en donde atenderá personalmente a sus amigos y simpatizantes. Asthon Giraldo, quien aspira a la Cámara por la Fuerza Necesaria, que lidera el senador y aspirante a repetir curul José Name Terán, afirmó que su propósito es poner al servicio de la comunidad su ya reconocida capacidad de trabajo y de gestión, esta vez desde otra posición, como es el Congreso de la República. En los últimos días, el candidato ha adelantado contacto y ha presidido concentraciones en los municipios de Soledad y Sabanalarga, así como en sectores del suroccidente de Barranquilla.

%% Perea y Maloof en la Delegación: Con la presencia del pelotero de las grandes ligas, Edgar Rentería, el narrador deportivo Edgar Perea Arias inscribió, en la Delegación Departamental, su candidatura al Senado de la República. También lo hizo su fórmula en la Cámara de Representante, Dieb Maloof.

%% Por la unidad conservadora: Hoy se realiza en el Centro de Convenciones Anas Maí, de Riohacha, la cumbre conservadora de La Guajira, en la que se espera conseguir la unidad del partido y designar el candidato único a la Cámara de Representante por esta colectividad.

%% Para la Laguna Salada: El senador guajiro Amilkar Acosta Medina dio a conocer en una concentración pública, en el barrio María Eugenia de Riohacha, que dentro del presupuesto de la Nación para la vigencia fiscal de 1998, está incluida una partida por 1.200 millones de pesos para la recuperación y descontaminación ambiental de la Laguna Salada. Esta gestión suya permitirá que los sectores marginados de los alrededores del cuerpo de agua, mejoren su nivel de vida. Además anunció que presentará ante el Congreso de la República un proyecto de ley que busca convertir este lugar de sitio turístico a Monumento Nacional.

%% Inscritos Name y Soto: Los candidatos a Senado y Cámara por el movimiento La Fuerza Necesaria, José Name Terán y José Soto inscribieron ayer sus nombres ante la Delegación Departamental. Los aspirantes reiteraron sus compromisos ante las personas que los acompañaron.

%% Berrío recibe apoyo de líderes: Con la presencia de los concejales de Cartagena, Nicolás Pareja Bermúdez y Judith Pinedo Flórez, los dirigentes del movimiento político Alternativa Nueva Colombia, Gonzalo Botero y Jairo Berrío, recibieron el respaldo de diferentes líderes cívicos y comunales. Según Berrío, candidato a la Cámara por Bolívar, este movimiento es una empresa política de socios que cada vez gana mayor representatividad y credibilidad ante la comunidad.

%% Sucardy, al Senado: La candidata Piedad Sucardy de García cuando inscribía su nombre al Senado de la República. La acompaña Mariela Cabarcas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.