CLARIDAD SOBRE EL CASO DE FINCA ARIZONA

CLARIDAD SOBRE EL CASO DE FINCA ARIZONA

Jaime Lombana Villalba, abogado del embajador Alfonso López Caballero, hoy nuevo ministro del Interior, remitió una comunicación de dos páginas a este diario en las que precisa la situación jurídica de López frente al caso conocido como Arizona.

28 de enero 1998 , 12:00 a. m.

La comunicación fue enviada luego de que en el perfil que se hizo al ministro entrante se hubieran relacionado los hechos que rodearon el trámite en la titulación de los predios de la hacienda Arizona, que a juicio del abogado Lombana fueron redactados de manera imprecisa.

Dice la carta que cuando López Caballero asumió como ministro de Agricultura, en noviembre de 1991, solicitó al Incora la suspensión inmediata del proceso de titulación del predio que había adquirido mucho antes de ser ministro y explicó que, en todo caso, esa titulación era un derecho inherente a la posesión del predio, no era ningún privilegio , como dice que amañadamente se presentó en la versión dada por este diario.

En segundo lugar, señala el jurista, el predio Arizona queda por fuera de cualquier zona de influencia petrolera , según el plano del Incora No. P466.236 de diciembre de 1991.

Por último, la comunicación agrega que la Procuraduría investigó a López y que todas las pruebas recaudadas demostraron plenamente la inocencia de López Caballero y así lo aceptó la providencia del 30 de junio de 1994 , en donde se dice que ningún acto realizó como ministro de Agricultura que pueda ser entendido como vulnerante al régimen de inhabilidades .

Lombana concluye que, por tanto, la justicia comprobó y verificó la pulcritud del entrante ministro del Interior.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.