Secciones
Síguenos en:
DE ACUERDO CON LA INTERNACIONALIZACIÓN

DE ACUERDO CON LA INTERNACIONALIZACIÓN

Los empresarios vallecaucanos exportaron en 1991 unas 325 mil toneladas, de las cuales el 22.7 por ciento correspondió a azúcar y el 19.6 a papel. Los demás rubros fueron inferiores al diez por ciento. Si estas cifras se suman a las deficiencias que presentan las vías de comunicación y la ineficiencia de los terminales aéreos, terrestres y marítimos, pues el férreo se encuentra detenido, se podría pensar que la apertura económica no tendría ni siquiera como tocar las puertas del departamento.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Sin embargo, la posibilidad de desarrollo que ofrece el Pacífico ha valido para que el Valle del Cauca lidere las políticas de modernización y comience un nuevo modelo departamental.

Dentro de esas estrategias se han creado tres gerencias para asumir de lleno el reto de la internacionalización económica y, a su vez, despegar hacia el siglo XXI que depara la cuenca Pacífica.

Desarrollo Económico y Comercio Exterior, Litoral Pacífico y Macroproyectos de Infraestructura, representan la fuerza con que esta región occidental de Colombia ha iniciado su desarrollo y futuro.

No representan cargas burocráticas sino equipos que evaluarán las posibilidades de infraestructura, implementarán proyectos y promoverán en conjunto con el sector privado obras que apunten hacia la modernización.

Deseamos incrementar la vocación exportadora de los productores vallecaucanos, no tanto a nivel de la gran empresa, que ya tiene sus canales, sino brindando oportunidades a la mediana empresa , dijo Eduardo José Victoria, gerente de Desarrollo Económico.

Promoción y divulgación, a través de eventos y catálogos; infraestructura, a través de proyectos como la recuperación férrea, la telefonía celular y la troncal del Pacífico; y eficiencia a través de la administración portuaria y aeroportuaria, se buscan en esta estrategia para que el industrial y comerciante vallecaucano tenga mayores oportunidades frente al mercado internacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.