RINOCERONTE MATÓ A UN HOMBRE EN SU JAULA CALI

RINOCERONTE MATÓ A UN HOMBRE EN SU JAULA CALI

Al corral del único rinoceronte del Zoológico de Cali entraron ayer por primera vez investigadores de la Fiscalía. En este sitio se realizó el levantamiento del cadáver de un hombre de unos 60 años que fue embestido por el animal de 1.800 kilos de peso.

08 de abril 1998 , 12:00 a.m.

Los encargados de mantenimiento del zoológico encontraron el cadáver a las 8 de la mañana cuando se disponían a limpiar el lugar. También, encontraron un perro callejero que custodiaba el cuerpo del hombre lleno de lodo.

No sabemos que pasó en realidad. Tampoco tenemos una versión exacta sobre cómo esta persona ingresó a esta zona. Inicialmente, pensamos que puede tratarse de uno de los indigentes que habitan en las orillas del río Cali, que limita con los corrales , dijo María Victoria Agudelo, funcionaria del zoológico.

Algunos indicios señalan que el hombre habría ingresado al corral en las horas de la noche, pero esta versión tampoco fue respaldada por el zoológico, que espera con prudencia los resultados de las investigaciones de la Fiscalía.

Lo único que el zoológico se ha atrevido a reconocer con certeza es el hecho de que la víctima fue agredida por el animal, que actuó instintivamente al sentirse amenazado en su territorio por la presencia de un extraño. Se desconoce por qué el rinoceronte no atacó al perro.

Las autoridades también deben establecer la identidad del hombre, debido a que no se le encontraron documentos. La víctima presenta contusiones y una herida abierta que al parecer fue ocasionada por el cuerno del animal.

Voceros del zoológico señalaron que es la primera vez que se registra un incidente de este tipo en el lugar. Agregaron que normalmente el rinoceronte es un animal que no ataca sino se siente provocado o amenazado.

El rinoceronte tiene unos 30 años y es hembra. El animal es conocido como Rina y es una de las atracciones del zoológico. Este ejemplar es viuda debido a que su compañero, llamado Rino , murió hace varios años.

El zoológico también cuenta con leones, tigres de bengala, jaguares, pumas, osos grises y osos negros, entre otros animales salvajes. En total habitan en este sitio unos 800 ejemplares, además de los peces del único acuario gigante construido en tierra firme en el país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.