LA CORTE SUPREMA CERRÓ INVESTIGACIÓN CONTRA OVIEDO

LA CORTE SUPREMA CERRÓ INVESTIGACIÓN CONTRA OVIEDO

Durante más de cinco horas el representante conservador Carlos Oviedo Alfaro amplió ayer indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso que se le sigue por presunto homicidio.

19 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

El máximo tribunal de la justicia ordinaria cerró ayer la investigación contra el parlamentario y en los próximos días definirá si lo llama a juicio.

Oviedo se defendió ante los medios de comunicación que lo cuestionaron sobre su presunta vinculación en el crimen de dos personas en Armenia (Quindío), y dijo que todo es un montaje del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Hay un personal del CTI de Armenia que ha querido presionar a testigos para que declaren en contra de Carlos Oviedo , manifestó el congresista.

Según el político, para algunos miembros del CTI es fácil montarle a una persona varios proceso .

Al tiempo que reconoció que antes de ser representante se desempeñó como abogado de algunos jefes del cartel de Cali.

Yo fui abogado del señor José Santacruz.. Sí fui abogado de personas vinculadas con delitos de narcotráfico, porque mi profesión era de penalista , sostuvo.

En la Corte Suprema cursan varios procesos contra Oviedo, por homicidio, enriquecimiento ilícito y testaferrato. Uno de los casos más sonados, es por la muerte del ingeniero Juan Guillermo Acosta Botero y Fernando Celis Franco, asesinados en las afueras de Armenia el 2 de enero de 1997.

Este expediente tiene su mayor soporte en la declaración que un testigo hizo a la Fiscalía, en el cual vincula directamente al congresista y a su medio hermano Guillermo Díez Alfaro con los crímenes de las dos personas.

Por lo pronto Oviedo y su hermano tendrán que seguir en prisión a espera que el alto tribunal les resuelva su situación judicial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.