FALLECE MUJER ATACADA POR LAS ABEJAS

FALLECE MUJER ATACADA POR LAS ABEJAS

María Ofir Valencia Quintero, de 36 años de edad, una humilde mujer que integraba el paseo organizado el domingo pasado por los vecinos del barrio María Luisa de la Espada de Buga, se convirtió ayer en la única víctima mortal que produjo el ataque de abejas africanizadas al grupo de 60 paseantes.

22 de enero 1998 , 12:00 a. m.

En el momento del ataque, los vecinos tomaban un baño en la margen izquierda del río Cauca en inmediaciones de la hacienda La Nubia, corregimiento de Piedras de Yotoco.

María Ofir se encontraba internada desde la noche del domingo en el Hospital Universitario del Valle (HUV) a donde había sido remitida por los médicos del hospital San José debido a su gravedad. Su deceso ocurrió en la madrugada de ayer.

El sepelio se cumplió en la tarde de ayer, con asistencia de numerosos familiares y amigos al igual que de las personas que también fueron atacadas por las abejas, pero que reaccionaron positivamente al tratamiento médico.

El caso motivó a las autoridades a programar para mañana viernes una reunión del Comité Local de Emergencia (Cle) para tomar medidas preventivas ante la eventualidad de ataques de abejas africanizadas en las zonas urbana y rural de Buga.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.