HAY QUE CREER EN COLOMBIA : CAMACOL

HAY QUE CREER EN COLOMBIA : CAMACOL

Sin duda, Colombia es el principal motivo para estar en la Feria...

26 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Y no es un pensamiento único de los colombianos. Es una opinión que comparten los miembros de otras delegaciones que le han apostado con lujo de detalles a la XXII Feria Internacional de Bogotá.

Hernando José Gómez, presidente de Camacol Nacional, habló con EL TIEMPO sobre la participación en el Salón de la Construcción y las expectativas del mercado.

Qué expectativas se tienen con la Feria? Ante el desaceleramiento de la economía colombiana, la Feria se constituye en un foro propicio para exhibir y adquirir los bienes de capital que requiere el país, así como los insumos y materiales para la construcción.

Por qué es tan importante su realización? Para todos los sectores es importante pero más para nosotros, ya que existe la necesidad de mantenerse adelante en tecnología y eso incluye nuevos sistemas de construcción y remodelación que se plantean como una alternativa ante la crisis. Sin duda, eso hay que mostrárselo al público.

Qué es lo bueno, lo malo y lo feo que debe sortear el sector? En los momentos difíciles que se viven se rescata como aspecto positivo que quienes tienen la capacidad económica para adquirir vivienda pueden hacerlo con precios bajos, como resultado de la escasa demanda. Y es precisamente este último aspecto el factor malo , como consecuencia de la escasez y el costo del crédito.

Lo feo que afronta el sector, como resultado de la iliquidez, son las altas tasas de interés y la falta de subsidios a la vivienda social. Es que las empresas constructoras atraviesan por dificultades que generan despidos y en casos más graves, cierres.

Finalmente, Qué palabras tiene para quienes van a la Feria? A través de la participación que Camacol tiene este año, se espera que la vinculación de las empresas pertenecientes al gremio se convierta en una verdadera inversión y en una muestra palpable del potencial de la construcción, que sea revertida en la venta de sus productos y en una imagen positiva nacional e internacionalmente.

Por eso es importante resaltar que las empresas participantes han demostrado su eficiencia y competitividad, con el valor agregado de que creen en Colombia. Y eso, sin duda, merece el apoyo del gremio.

PIE DE FOTO HERNANDO J. GOMEZ, presidente de Camacol Nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.