PLAN DE SEGURIDAD PARA CTI

PLAN DE SEGURIDAD PARA CTI

La puesta en marcha de un plan de seguridad especial para proteger a los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) que trabajan en el Cesar, anunció el director nacional de ese organismo, Pablo Elías González, quien llegó ayer a esta ciudad.

08 de julio 1998 , 12:00 a. m.

En el presente año han sido asesinados dos miembros de la Fiscalía en el Departamento, el Fiscal de Ibagué Fernando Vanegas, muerto a tiros el 17 de junio en La Jagua de Ibirico donde investigaba un caso de narcotráfico, y el agente del CTI de Valledupar, Janio Cuadro Felizzola; acribillado el 29 de junio en esta capital.

Estamos mirando los aspectos logísticos para reforzarlos, y si es del caso realizaremos traslados y traeremos personal de otras seccionales para aumentar la planta actual , precisó el funcionario.

También dijo que cuando ocurre una muerte es de lógica la preocupación entre los fiscales y el personal que adelanta las investigaciones.

Esto nos afecta temporalmente, pero estoy aquí para infundirles ánimo y moral al personal, con el fin de seguir trabajando en los casos que tenemos que resolver, particularmente determinar a los responsables de estas dos muertes , subrayó.

González se reunió con el director seccional del CTI, Antonio Rodríguez y el director seccional de Fiscalía, Hernán Maya.

Sobre los avances de las investigaciones de los dos funcionarios judiciales asesinados en el Cesar dijo que en estos momentos se encuentra en la etapa de recolección de pruebas.

No tenemos una conclusión definitiva sobre cada uno de los casos, pero lo que si podemos adelantar es que ya contamos con algunas pistas que nos indican quiénes pueden ser los autores o partícipes de estos delitos , explicó.

Por último señaló que además de los dos asesinatos en el Cesar, en Antioquia fueron asesinados cinco funcionarios y han recibido dos atentados.

Sabemos que nuestra tarea en el país es arriesgada, pero no vamos a desfallecer en el cumplimiento del deber que tenemos asignado , sostuvo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.