CONTINÚA PODA BUROCRÁTICA EN MONTERÍA: SUPRIMIDOS 69 CARGOS

CONTINÚA PODA BUROCRÁTICA EN MONTERÍA: SUPRIMIDOS 69 CARGOS

El municipio de Montería continúa con su poda burocrática. El pasado fin de semana fueron suprimidos 32 cargos. Con este decreto, el alcalde Francisco Burgos De la Espriella quiere apoyar la reestructuración administrativa y consolidar el proceso de saneamiento fiscal en el que viene empeñado.

08 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Este es el tercer recorte de nómina que se hace en lo que va corrido de la administración Burgos De la Espriella. Son en total 69 cargos suprimidos. El mandatario a manifestado en repetidas ocasiones que no hay recursos para cancelar los salarios de los empleados activos y pensionados. En la actualidad el sindicato adelanta mítines y jornadas de protesta al frente de la Alcaldía.

Con estas medidas que buscan sacar al Municipio de la grave crisis fiscal en la que se encuentra, el Alcalde quiere que su administración pueda acceder al Programa de Saneamiento Fiscal del Ministerio de Hacienda y obtener un crédito por 8.000 millones de dólares.

Burgos De la Espriella dijo que la supresión de estos cargos no es un antojo de la administración, sino que por el contrario lo que busca es sacar a Montería de la crisis en la que se encuentra, mediante la disminución de su carga burocrática.

Dentro del recorte de nómina aparecen cinco de las once inspecciones de policía que funcionan en Montería, mensajeros, auxiliares de servicios, jefes de división y abogados. Algunos de estos empleados no tenían funciones específicas y representaban una carga injustificada y onerosa para el Municipio.

En los cargos suprimidos figuran funcionarios tanto de carrera administrativa como de libre nombramiento y remoción.

Estamos trabajando en ir haciendo ajustes y minimizar la burocracia, para ello hemos tenido sesiones de trabajo con todos los secretarios del despacho, eso sí, procurando que este tipo de medidas no causen traumatismos en ninguna de las dependencias. Con la supresión de estos cargos el municipio se ahorra 239 millones de pesos anuales por concepto de salarios y prestaciones sociales , explicó el mandatario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.