OTRO NAME SE LANZAAL SENADO

OTRO NAME SE LANZAAL SENADO

Compromiso para que el Estado vuelva sus ojos a las tierras olvidadas, principalmente a la de los campesinos, anunció ayer en Soledad (Atlántico) el aspirante al Senado, Iván Name Vásquez, al oficializar su candidatura y la escogencia de los restantes miembros de la lista

28 de enero 1998 , 12:00 a.m.

Name Vásquez, sobrino del también candidato al Senado, José Name Terán, escogió como segundo y tercer renglón a los ex aspirantes al Concejo Distrital de Barranquilla, Dolcey Torres, y a la Alcaldía de Soledad, Franco Castellanos Niebles, respectivamente.

Hacemos la política por vocación y no por frustración , manifestó a los asistentes al acto cumplido en el Centro Artístico y Cultural de Soledad. Allí expuso parte de sus estrategias e intenciones, como la del rediseño de la política de vivienda social en el país, de tal forma que se institucionalicen los modelos de los lotes con servicios, los bancos de materiales, la asistencia técnica y el desarrollo en proyectos urbanísticos orientados por el Estado.

Señaló que el Inurbe debe recuperarse o liquidarse. También dijo que propondrá una nueva cultura del empleo, a través de la creación del Instituto Nacional de la Productividad.

Name cuestionó las políticas del ex presidente de la República, César Gaviria, y las del actual, Ernesto Samper, en materia agropecuaria. Acabaron con el campo y la Colombia campesina .

Con relación a los planes para Soledad, corroboró lo dicho por Franco Castellanos, en el sentido de buscar la ayuda nacional para solucionar el problema del agua y los restantes servicios públicos, y entrar a rediseñar el desarrollo urbano.

Por último, señaló que su lista aún no ha decidido respaldo a candidato presidencial, y que eso se hará por consenso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.