¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

UNOS ZAPATOS DE 8.000 AÑOS :

La Universidad de Missouri y la Universidad de Louisiana realizaron pruebas de carbono para establecer la antigedad de unos zapatos fosilizados y concluyeron que tienen hasta 8.300 años.
Zapatos de 8.000 años hallados en una cueva en el estado estadounidense de Missouri revelaron que la moda en calzado no es nada nuevo y que además, es muchísimo más antigua de lo que se imaginaba.
Científicos explicaron que procedimientos tecnológicos de avanzada demostraron que los zapatos encontrados en la cueva Arnold hace 40 años son al menos 2.000 años más antiguos de lo que se creyó originalmente.
En el momento del hallazgo no se pudo determinar cuan viejos eran a causa de los sedimentos y depósitos que se acumularon alrededor de las piezas.
La Universidad de Missouri y la Universidad de Louisiana realizaron pruebas de carbono para establecer la antigedad de los zapatos y concluyeron que tienen hasta 8.300 años.
La mayor parte de los zapatos están hechos de plantas fibrosas con las que se tejía una tela que utilizaban tanto para la capellada como para la suela.
O Brien indicó que el material que se usaba generalmente se hacía a partir de una planta similar a la yuca y era muy resistente. Pero también la comodidad era importante y dentro del zapato se colocaba pasto que funcionaba como plantillas, indicó.
De 35 muestras recuperadas, 20 estaban enteras o prácticamente completas, lo que demuestra cuan durable era el calzado.
No inventaron algo endeble y lo mejoraron a través de los años. El zapato más antiguo que encontramos está tan bien hecho y es tan complejo como los de épocas posteriores.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO