POLICÍA DESALOJÓ GOBERNACIÓN DEL CHOCÓ

POLICÍA DESALOJÓ GOBERNACIÓN DEL CHOCÓ

Más de cien agentes de la Policía tomaron el control de la gobernación del Chocó a la una de la madrugada de ayer y terminaron con la ocupación que protagonizaban cerca de 50 integrantes del sindicato desde hace cinco días por el incumplimiento en el pago de salarios y prestaciones.

09 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Aunque en el desalojo no se presentaron hechos violentos, la orden impartida por el gobernador Luis Gilberto Murillo radicalizó la posición del Sindicato de Trabajadores de la Gobernación (Sintragoch).

Desde una esquina aledaña al edificio, a donde se trasladaron los 135 trabajadores, ayer el presidente de Sintragoch, Johnfer Palacios Lloreda, aseguró que no levantarán la protesta hasta que reintegren a 34 empleados, les cancelen 9 meses de salario, la dotación de cinco años, la prima de junio, 45 meses de subsidio y la atención médica desde marzo, entre otros puntos.

El gobernador, por su parte, explicó que por la crisis financiera reducirá el personal en un 60 por ciento, y dejará sólo entre 100 y 120 empleados. Agregó que dentro de pocos días se cancelarán cuatro meses de sueldo, pero aún es incierto el pago de toda la deuda, que depende de un préstamo de la Nación por 2.500 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.