A PIRATAS SOLO LE BASTÓ UN CUARTO

A PIRATAS SOLO LE BASTÓ UN CUARTO

Bastó solo un cuarto, el tercero, para que Piratas lograra hacer la diferencia suficiente para derrotar a Cafeteros de Armenia 108-85 el martes por la noche, en la decimosegunda fecha de la Copa Costeñita de baloncesto profesional.

24 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

No fue un buen partido el visto en el Palacio de los Deportes. Al comienzo estuvo muy apretado. Cafeteros tuvo la iniciativa, llevado de la mano de dos buenos refuerzos estadounidenses, Curtis Jackson y Ray Younger, y de un chico de 19 años que tiene mucho futuro en el baloncesto colombiano: Ricardo Sanz.

En Piratas, Héctor González tenía un flojísimo partido, en el que no estuvo acertado en los lanzamientos al aro, y Terence Wheller era controlado por la defensa quindiana. Además, no tuvo tino en los lanzamientos de tres puntos, su mejor virtud.

Cafeteros fallaba mucho en la entrega de la pelota, pero no a la hora de lanzar, y por eso, gran parte de la primera mitad estuvo arriba del marcador, aunque por una diferencia mínima.

Así, en medio de los errores de uno y otro equipo, el marcador era parejo. El primer cuarto terminó 24-24 y el segundo, 49-44.

Pero un jugador que normalmente hace un trabajo silencioso pero efectivo, el estadounidense Bernard Todd, fue ayer la gran figura del partido. Todd fue importante en el ataque, especialmente en los lanzamientos de tres puntos.

Y en la segunda mitad, Todd tuvo el apoyo de Terence Wheller, que logró escapar a la marca que le montó Cafeteros y tuvo un aceptable remate de partido. En el tercer cuarto, el local aumentó su ventaja en 15 puntos, suficientes para ganar el juego. Al final, Todd fue el máximo anotador de su equipo con 35 puntos.

Por Cafeteros, que con la derrota cayó al último lugar de la Copa Costeñita, el mayor encestador fue Ray Younger, con 36 puntos.

Otros resultados Sabios de Caldas siguió como líder del torneo tras vencer 90-85 a The Warriors en Manizales.

En el partido más emotivo de la jornada, Caimanes tuvo que sufrir muchísimo para derrotar a Leopardos 114-110. El juego necesitó tres tiempos extra, tras los empates 82-82, 91-91 y 102-102.

Toros del Valle salió de la cola del campeonato ganándole 101-88 a Paisas en Cali, y Bravos del Norte venció 72-71 a Cañoneros.

Próxima fecha (viernes 25 de septiembre): Leopardos-Piratas, The Warriors-Caimanes, Paisas-Sabios, Cañoneros-Toros del Valle y Cafeteros-Bravos del Norte.

FOTO: Winston Cabrera Los Sabios de Manizales, con 22 puntos en doce jornadas, se mantuvo como líder de la Copa Costeñita. El martes por la noche venció a Warriors en su casa por 83-76.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.